viernes, 15 de marzo de 2013

[Opinión] Fiebre De Lauren DeStefano

                                             
Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.
En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.
Opinión Personal

A casi un año de leer Efímera Opinión Aquí  Podría decir que no necesite de releer o de acordarme mucho para poder vincular Fiebre, empieza donde termina la primera parte, Logran escapar  de la mansión y una serie de aventuras en compañía de Gabriel,  conocerán nuevos personajes variopintos y lo que le falto a la Efímera se recompesara en Fiebre, conocemos un poco más del mundo y sus alrededores. saldremos a pasear en un mundo lleno de caos y de muerte.

La autora sorprende con su narración y tengo que decir que puede resultar pesada que constantemente trate de endulzar su prosa con citas poéticas. A pesar que muchas frases suene tan rimbombantes no logran en mi el efecto que suele producir, La novela tiene carácter no hace falta adornar un capitulo con nada. Lograría ser mas precisa si  usara otro tipo de argumento menos bonito y mas si lo que narra es un laboratorio de experimentos humanos o un burdel de mala muerte. Concluido el punto. Fiebre me pareció muy acorde a su nombre , Rhine se pasa la mayoría de la paginas sumergída en sus divagaciones (poéticas) sobre su hermano y la muerte con mucha Fiebre.

Gabriel: no logre entender la relación de los dos, pero si me pareció diferente al de Efímera, la libertad le sentó muy bien. Otra vez el romance no ocupa preocupación en la vida de Rhine.

Sigue sin haber mucha acción pero el ambiente cambia al mismo tiempo de varios escenarios, dudas se siembran, comienzos se agrandan, esperanzas resurgen......

Un final acorde y que deja un guiño de la tercera parte. No se si porque no esperaba nada de Fiebre logre disfrutarla y de sentir simpatía por Loquilla, Lila y Sila.

Pero lo que sí puedo decirte es que las cosas empeorarán antes de mejorar. Es un refrán de los de las primeras generaciones. Mi madre me lo susurraba con dulzura acariciándome la frente cuando yo estaba enferma. Las cosas empeorarán antes de mejorar. Antes de que la fiebre remita, habrá que sufrir un poco más.

Gracias a Editorial Ediciones Urano                                                             PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

4 comentarios:

  1. Bueno por fin una reseña que me anima leerlo, aunque ya había leído otras, como que me desilusionaba que no se pusiera mejor que el primero. Pero ahora puede que haya una pequeña esperanza. Lo pondré hasta arria en la lista de próximas lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que estos libro son malisimossss, pero ahora que te leo tengo que pensarlo bien.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de novela no me llama mucho, me parece que la dejaré pasar. Buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el primero y espero leerme este, aunque dudo que lo pueda conseguir pronto
    saludos!!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre