martes, 22 de marzo de 2016

La traición de Lina Posada (Mundo Umbrío #2) de Jaime Alfonso Sandoval

Hablemos de cosas siniestras: una civilización subterránea de chupasangres, sirvientes zombis que rechinan al andar y una jovencita flacucha de pelo rojizo. La jovencita es, por mucho, lo más raro de la lista: para los humanos es fea como una gárgola, pero los nosferatus dicen que es "un bellezón de nervios". Lina Posafría (o Posada, según desde dónde se mire) tiene catorce años y es dueña del arma más poderosa del inframundo. Ahora emprende la misión más difícil de su vida para evitar la guerra de guerras. El problema es que, si lo consigue, puede terminar como la peor de las traidoras. Su fiel primo Osric Sinfilo, el guapo Gis (o espantoso, según desde dónde se mire) y la insoportable Vania Villaseca son algunos de sus compañeros en la aventura que le espera en esta segunda entrega del Mundo Umbrío. 

Opinión Personal

Hablemos de historias maravillosas, que sorprenden  de una y mil formas....

Hace algunos años, corría el 2012 cuando tuve la oportunidad de leer sobre Lina Posada y quede enamorada de su historia, tan llena de nosotros: los mexicanos, combinando fantasía con humor, sarcasmo y una imaginación prodigiosa.

Empieza narrando hechos del primer libro, una forma de ponernos al día y que sea fácil seguir la historia, con un libro llenos de aventuras, conspiraciones y con un final que dejara algo roto en ti.

La traición no es una segunda parte, que siempre suele ser de transición. No, esta entrega es un puente a un  final que muero por leer. lo prometido se cumplió, tantas veces escuche y leí de Jaime Alfonso decir que la Mella de Lina me sorprendería muchísimo. y quede sin palabras, quede sin aliento, como se enreda una red de mentiras, de magia negra, de secretos familiares, de verdad y mentira. conocemos a la flacas que con su oráculo y un mundo de espera tan perfecto, tan real que me pase horas acompañada de lina para desenredar entre la verdad y la mentira

nunca imagine nada, todo fue un descubrimiento sobre la marcha y al final darte cuenta que todo tiene un sentido que todas las piezas coinciden quede admirada y encantada con la fuerza, creatividad y amor por sus personajes.

un mundo bajo nosotros tan hermoso, desee poder estar ahí, en el mercado del colmillo, inframundo, el laberinto, cimeria , el teatro del hueso, todas las descripciones son perfectas y se logra imaginar cada detalle y wow! estoy emocionada.

nuevos personajes, UN PERSONAJE que espere por él muchos años. que no me defraudo, al contrario quede ¿enamorada? TODO es perfecto.

Disculpen mi reseña no es muy objetiva, quieren conocer los clanes mas conspiradores, la traición de Lina posada, un dragón de metal, magia oscura, villanos y un mundo que saldrá de tu mente para formar parte de tu vida. estoy llorando con osric.

Les recomiendo que lean Mundo umbrío si quieren viajar junto a la sanguaza salvadora por el inframundo, laberintos y claro por el pasado o futuro.

Ese final, no lo supero y esas dos palabras me dejaron riendo y deseando leer la ultima entrega, la venganza de Lina posada.

Siempre, siempre. 


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

2 comentarios:

  1. No lo conocía así que gracias por la reseña, me lo llevó anotado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aún no me animo a leer. Está muy gordo D:

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre