lunes, 7 de marzo de 2016

Reseña de Inalcanzable:

INALCANZABLE
-CARRIE ARCOS-






Ficha técnica:

Título: Inalcanzable.
Autor: Carrie Arcos.
Editorial: Océano / el lado oscuro
Libro: 1 / 1
Formato: Tapa rustica con solapas
Edad recomendada: +9
Páginas: 218 
ISBN: 9786077357391
Año de publicación: 2012 inglés / 2015 español.
Precio: 235.00 MN






Reseña:

     ¿Inalcanzable?. Yo le llamaría “Buscando a Micah” Jajajaja. Porque toda la novela nos la pasamos buscándolo. La pregunta aquí es: ¿lograremos encontrarlo?

"Me di la vuelta. No quería escuchar cuánto había sufrido Micah. Él fue quien escogió ese camino. Fue él quien llenó su vida de dolor. Mis papás, que no podían conciliar el sueño, que miraban el televisor en lugar de hablar, que por vergüenza evitaban a familia y amigos, ellos no habían tenido opción. Yo no tenía opción nosotros éramos quienes sufríamos".
      Para comenzar tenemos a los siguientes personajes:
* Micah quien huye de casa después de recaer en su droga predilecta: las metanfetaminas (o mejor conocido como "cristal")
*Rachel, hermana de Micah quien sale en su búsqueda.
*Tyler, mejor amigo de Micah y compañero de viaje de Rachel.

     Rachel, es nuestra protagonista, tras recibir un misterioso correo que le informaba sobre el estado de peligro en el que  se encuentra Micah sale en su encuentro. Ella le pide un consejo a Tyler y él decide acompañarla en busca de su hermano hasta Ocean bitch sin ninguna dirección y solamente con la esperanza y culpa como brújula.


   "-No más secretos.
     -No más secretos- repetí - Promételo.
      Levanté mi dedo meñique para sellar la promesa. Tyler no se burló. Cruzó su corazón con el dedo y extendió su dedo. Lo tomé con el mío y los enlazados. Fue un buen gesto de nuestra parte, pero yo sabía que ninguno de los dos podía prometer algo así. Ningún ser humano puede".
    
     Lo novedoso de este libro es que la historia está enfocada en el entorno social que rodean a un adicto, dándonos una perspectiva muy interesante y real sobre las adicciones. Al igual de importante es que Carrie Arcos nos lleva del presente al pasado de una forma tan fácil y armoniosa para contarnos como Rachel sin haber consumido algún tipo de drogas ilegal se encuentra en el lugar donde está ahora.


 Rachel más que ayudar a su hermano necesita ayudarse a sí misma, ayudarse a entender que ella no tiene la culpa de las decisiones que pudo haber tomado su hermano; pero sobre todo nos enseña a que debemos tener los ojos bien abiertos y estar dispuestos a ayudar a nuestros seres queridos antes de que sea tarde; y que las mentiras para cubrir a nuestros hermanos (o algún familiar) pueden terminar siendo muy, pero muy, perjudiciales.


Carrie Arcos me deja con un gran sabor de boca y estoy seguro que leeré más cosas escritas por esta autora.




Calificación:


4/5




5 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero no tiene mala pinta :). ¡Gracias por la reseña!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer, pero tampoco lo descarto
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Si llegas a leerlo me comentas que te pareció. Saludos

      Eliminar
  3. Hola Libélula del guardían, excelente reseña! sin duda me apunto Inalcanzable para este mes y espero me guste tanto como ti =D

    Saludos desde http://rincondelecturamx.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre