lunes, 23 de abril de 2012

Opinión Efímera De Lauren Destefano

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.

         Opinión Personal
 
Una distopia romántica eso me ha parecido Efímera con sus toques soñadores que abarcan la emotividad del lector , con una descripción amena y ligera de un mundo lleno de  certeza de la hora de su muerte , la añoranza de lo que fue , de lo que uno pierde . solo viven pocos años 20 para chicas 25 para chicos. El sentido de la  libertad y de  perdurar en el recuerdo de quien mas amamos.
Los personajes bien  desarrollados , con sus historias personales muy desgarradoras y bien narradas abarcan la comprension de lo triste que son, sentí empatía por varios . y coraje por   la injusticia de  un mundo donde lo que uno no ve; es mejor. Me pareció acertado el uso de la ambientación  , casi me sentí parte de los cometas y  de los feos peces del muelle , del olor a brisa y a sal   de lágrimas de duelos de muerte lejanos y cercanos.
En cuanto al romance no fue de a primera vista y creo firmemente que apenas se dio , pero no se descarta  en la segunda parte, me gusto como se vinculaban los personajes entre ellos,como un variado de sentimientos se mezclan con la convivencia.
No hay acción , aunque si un derroche de imaginación de un futuro muy posible , resulta algo innecesario recordar tanto de como fue el siglo 21, me hubiera gustado conocer mas del presente de Rhine . la historia aunque sencilla es muy original y creíble.
El final me dejo con la piel erizada, con un mundo de posibilidades con un océano lleno de libertad.
En conclusión es una historia bien estructurada y bonita .  que tu imaginación se despertara  para estirarse y  sonreirá agradeciendote que la pongas a funcionar con efímera.
Nota la edición no me pareció para nada  cuidada , vi algunas faltas de ortografía como “ojeando” puede ser que se despinto la H , Pero no me puedo quejar de la bella portada.



PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente!!
    Le tengo muchas ganas, cada reseña que leo me pone los dientes más largos...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gusto ^^
    A mi me encanto, y espero con ansias el 2 T.T
    Yo tambien había notado errores de edición como en los agradecimientos "dotcor" :S pero por todo lo demás me gusto mucho.
    Y la portada esta hermosa, bueno a mi me gusto mucho *-*
    Saludos :]

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo con que no hay mucha acción, a mi me desespero un poco pero espero que se así porque es el primer libro y en los siguientes mejore n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi como ya sabrás me encanto :D y bueno sobre el detalle que dices "ojeando" no es un error ortográfico en realidad si existe, no se en que contexto estaba la palabra.

    Que bueno que ya lo leíste.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tambien yo se que existe la palabra ojear y es un verbo.
      saludos:)

      Eliminar
  5. Exactamente como lo has descrito me ha parecido a mí. En mi caso, me sorprendió gratamente que sin la necesidad de escenas de acción, la autora escribiera una atmosfera tan melódica que acerca al lector a los personajes. Para mí es más distopía emotiva y estoy en espera del siguiente para ver que pasa. Lo malo es que mucha gente se fue por la finta de "Si te gustaron los Juegos del Hambre.." porque nada que ver. La portada es hermosa!!

    pd. A mi no me apareció ningún horror ortográfico en mi ejemplar (... que yo recuerde o_0) xD

    Buenísima reseña. Bsotes^^

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre