jueves, 15 de enero de 2015

[Opinión] El chico sobre la caja de madera De Leon Leyson

Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la fuerza y la valentía. Una memoria notable de Leon Leyson, uno de los niños más pequeños sobrevivientes del Holocausto en la lista de Oskar Schindler.


Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler.

Opinión Personal

Confieso que pensé que seria un Libro mas de todos aquellos que nos dibujan la segunda guerra mundial y el genocidio de los Judíos de la época, pero me equivoque el hecho que fuera narrada por alguien real, que nació, creció y  que logro sobrevivir al odio de los nazis, es crudo y te hace reflexionar sobre las penurias que pasaron millones de seres humanos.

Oskar Schindler es un empresario nazi que tenia una fabrica de cacerolas y que llego un momento se dedicaron a crear municiones para la guerra, un hecho que salvo a 1200 judíos de morir de maneras horribles, no he visto la película y de verdad me quede con ganas de verla y de conocer la lista de Schindler, no hay razones suficientes para entender porque alguien arriesgo su vida por ello, León fue un narrador prudente, no hay rasgos de odio, se ve que escribió su relato ya en una tranquilidad, empezando con la advertencia que en contra de todo pronostico él y su familia sobrevivieron al Holocausto.

nos narra la historia desde La infancia, no presenta a su familia, parientes y vecinos... su dura vida y todo los sucesos durante la guerra, era un chico con ingenio y que su fuerza hace que te quede una lección de vida, una novela que sin duda no nos habla de la guerra con depresión, tristeza o cobardía, nos alienta y nos dice que hay esperanza a pesar que todo este saliendo mal.

León es un excelente personaje, y su vida es una muestra del gran esfuerzo que tuvo su alma para comenzar de nuevo, sin duda fue muy afortunado de ser el numero  289 de la lista de un gran héroe...

La recomiendo por que es un libro que se lee fácil, termine de leerlo en un día, pero que deja una excelente huella en tu vida, bajo cualquier pronostico tú puedes lograrlo. 


Soy un sobreviviente improbable del Holocausto. Tenía todo en mi contra y casi a nadie a mi favor. Sólo era un chico, no tenía contactos ni habilidades. Pero si tenía una ventaja que superaba todo lo demás: Oskar Schindler pensaba que mi vida tenía valor.

Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Vergara y Ribas Editoras

                        Juntos por la Navidad 

Es el Nombre Judio De Leon

¡¡Mucha Suerte!!

Sustituye los asteriscos (***)

 https://www.dropbox.com/s/fl9mpn00a3jxbhi/****%20******.jpg?dl=0

33 comentarios:

  1. Este libro ya lleva bastante tiempo en mi lista, no lo leia porque no tengo tiempo o no tengo dinero para comprarlo, pero por pensaba leerlo en estas vacaciones pero de igual manera no lo pude hacer, gracias a tu opinión le rompere una patita a mi cochino y le dare un espacio en mi tiempo, ya que dices que es muy rapido de leer, espero y me guste tanto como te gusto a ti, yo en lo particular me gusta mucho la literatura de este tipo. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro ya me lo habían recomendado, y la verdad es que no creo leerlo pronto. No soy fan de los libros históricos, y mucho menos de los relacionados con la segunda guerra mundial. Me hubiera gustado que hablaras un poco más del libro y menos de como este hecho histórico te hizo sentir; porque creo que es un gran libro.

    Gracias por recomendarlo

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí cuando recien salio y me gusto mucho, ver como León tenía que sobrevivir y hacía todo para encontrar a sus padres y en lo afortunado que fue, yo tampoco veo la película :/ pero hay un libro que habla sobre Schidnler se llama igual que la película y es muy corto el libro, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. En un par de ocasiones he estado a punto de comprarlo porque hace unos meses vi la reseña en otro blog y me llamo la atención el tema que trata. Ahora que leo tu reseña espero comprarlo pronto y dejar la decidía de lado. gracias por tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi papá le gusta mucho una película basada en La lista de Schindler, si mal no recuerdo, sale Liam Neeson protagonizándolo. Vi una parte de la película, y simplemente no pude soportarlo, porque las escenas, aunque fueran actuadas me hicieron llorar bastante. ¿Cómo es posible que existiera tanta crueldad? Lo peor es que todavía hay gente así de malvada, que asesina sin razón, por el simple hecho de que les da placer ver sufrir a los demás. Leí también Ana Frank(quien no conoce ese libro jaja) y si quieres ver la película quedas advertido que no vas a terminar de verla con tus ojos secos. Claro que voy a leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído recomendaciones buenas de este libro, sin lugar a dudas pinta súper interesante, lástima que no he tenido oportunidad de adquirirlo, la temática nazi es de mis favoritas además a portada es una obra de arte bellísima, ufff solo me dan más ganas de leerlo, maldita cuesta de enero! :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. En serio que no sabía que era toda una true history, me quede impactada por ese hecho que terrible debió de ser para León vivir todas esas penurias, en serio que si yo hubiera pasado por todo eso estaría internada en un psiquiátrico por la incapacidad para conciliar dormir.
    Bueno muchas gracias por la reseña y si antes de leer esto era uno de mis pendientes, ahora iré con la mente más abierta a lo que pueda encontrar :G

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Bueno, en si no es mi género de libros, pero siempre hay que leer de todo, al fin y al cabo...somos lectores ;3
    Me gusto mucho la reseña y el libro se ve interesante. Sentir lo que vivió durante ese tiempo, como si te lo estuviera contando personalmente, es sinceramente wow. Si pienso leermelo y me lo anotare, me gusta cuando un libro se lee fácil y/o rápido, el tiempo pada volando y lo disfrutas mucho. Además, se ve que con esta lectura de llevaras una lección, como haz dicho: Te dejara una huella en tu vida.
    Frase: Hay esperanza a pesar de que todo este saliendo mal.
    Gracias! Buenas noches ♡


    ResponderEliminar
  10. Hola
    nunca escuche hablar de este libro,pero parece estar bueno
    El fragmento del final de la reseña me conquisto totalmente
    lo pondré en mi lista
    Saludos C:

    ResponderEliminar
  11. Había visto la portada varias veces de este libro, pero no me había detenido a leer de que trataba, tu reseña es la primera que leo sobre el libro y ahora que miro de que trata lo quiero en mis manos, ademas de que he leído 2 libros de esa editorial cuales me encantaron, haciéndola mi editorial favorita y me propuse darle una oportunidad a todos (O casi todos) los libros que publique, espero poder hacerme pronto con el libro.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo le tengo ganas a este libro, he visto reseñas junto con la tuya que lo marcan como excelente lectura con gran aprendizaje, y la vez que la vi no lo compre jajajaja, es que se me hizo tan delgado el libro por el costo ... quizá después lo lea, quizá en ebook jeje.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. El tema de la segunda guerra mundial dejó muchos avances médicos desgraciadamente a expensas de la experimentación, tortura y la vida de muchos inocentes, me llamó mucho la atención la sinopsis del libro porque es de alguien que vivió estos sucesos muy de cerca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Este hace tiempo es que me llamó muchísimo l atención y aunque si le tengo miedo a lo que me puede esperar a conocer ese tipo de realidad, es que dices que lo habla, lo cuenta como una vivencia sin rencor, donde nos relata los hechos y mi curiosidad se ha despertado aun más, espero poder leerlo pronto.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Un buen argumento para un libro, pero me parece un poco crudo. Vale que la realidad es así, y esto pasó de verdad, pero no creo que lo lea, cuando leo quiero evadirme y pasarlo bien, dado que el mundo ya es bastante cruel en la realidad, así que leer sobre las penurias que ha podido pasar Leon no me atrae.

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda vez que veo este libro en pocos días. Pero este tipo de lecturas no es lo mío. Aunque me gusta lo que dices que el narrador es prudente e ingenioso. Yo tampoco he visto la película de la Lista de Schindler porque siento que me convertiría en un mar de lágrimas durante toda la película y es la misma razón por la que no leo este tipo de libros. Me hacen sufrir demasiado, aunque creo que a veces es necesario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no he tenido oportunidad de leer algún libro de este tema, no sé si es porque el concepto me da miedo o no se como expresarlo, pero debería de darle una oportunidad, lo tendré en cuenta en mis lecturas de 2015 :D ... Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  18. !Hola! Siempre me han llamado la atención libros que cuentan sobre la guerra mundial, a pesar de que son historias reales y muy duras, me entra la curiosidad como era el mundo antes. Espero leerlo pronto, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. He visto este libro muchas otras veces y siempre que lo veía en un blog, pasaba la reseña de largo, pero ahora que me he permitido leerla, la verdad es que no puedo esperar a ir a una librería y comprármelo. Ya que en lo personal amo todas las historias de las personas que vivieron el holocausto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Sinceramente el libro no me llama mucho la atención, de por sí los libros históricos me cuestan mucho. Pero no lo descarto del todo, tal vez en el futuro lo lea (?.
    Yo sí he visto la película y es muy buena. La recomiendo, aunque sí hay que ser fuerte (?) para verla.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  21. Libros de testimonio de la segunda guerra mundial. Me encantan! A mi me encanto la Lista de Schindler y que exista un testimonio de una persona que estuvo en esa fabrica es fascinante. Lo he visto en librerías y es finito. Estará en mis lecturas de este año, seguro!

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan los libros que tengan temática de la segunda guerra y si son verídicos (o basados en hechos reales), mejor para mí... Pero este libro sigue sin terminar de convencerme, y eso que me vi la película de la Lista de Schindler y lloré por una hora, pero creo que tengo que esperar un poco para hacerme a la idea y tomar el libro, aunque el hecho de que sea súper pequeño le suma ciertos puntos (:

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  23. Buena reseña, acabo de conocer el libro!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Ultimamente tengo ganas de leer libros de este estilo, que cuenten algo de historia y te hagan reflexionar. Me interesa bastante todo el tema de los nazis, los holocaustos y las guerras asi que estoy deseando leerlo. Además otro punto bueno es que no tiene un precio tann alto en las librerias, voy a ver si me lo compro pronto jaja.Me alegro que te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  25. Me he dado cuenta que la mayoría de los libros de las reseñas los tengo en el librero como pendientes, la reseña es buena sin embargo hay algo en el libro que no acaba de llamarme la atención por completo. Quizás sea que no me gustan mucho los libros históricos y aunque sea una novela no me llama del todo, pero quizás le de una oportunidad ya que a mi esposa le gustan estos libros y quizás así ella también lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Esta temática de libros me gusta mucho por los sentimientos que provocan, la reflexión que te hace tener a lo largo y al final de la lectura y porque se siente bastante "real". Son de los que te ponen la piel chinita. No lo he leído, pero tengo muchas ganas de hacerlo, creo que lo compraré pronto, de todos modos por el tamaño no está caro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, no había escuchado de este libro y la verdad es que no me llama para nada la atención. No había leído libros con este tema de la segunda guerra mundial y sería algo distinto a lo que suelo leer, pero no creo que valla a leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña... Saludos....

    ResponderEliminar
  28. Hola, no es mi genero de libros ya que se me hace muy aburrido y luego no termino de leerlos pero la verdad es que este tema de todo lo que paso en el holocausto y como eran las cosas en este tiempo siempre me ha llamado la atención, aunque sea algo muy triste y la verdad no sabia de este libro y me gusto la sinopsis y por supuesto tu reseña, en si se ve que esta historia te llega a tocar y nos muestra que con esfuerzo se logra todo, lo tendré en cuenta y creo que también va a la lista de libros por leer, me intereso muchísimo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  29. Lo de la SGM me interesa mucho y este libro lo he visto desde el año pasado, pero no me he decidido a comprarlo aún. El año pasado hubo mucho revuelo por la película de 'La ladrona de libros' y recuerdo como comparaban ambos.
    Tampoco he visto la película de La lista de Schindler, dicen que está muy buena pero no he tenido oportunidad.
    Me gustó mucho la cita del final. Espero ya pronto tenerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Por lo que comentas en tu reseña es una historia muy conmovedora, en especial tratandose de esa epoca de la historia, y por que los niños seres inocentes tuvieron mucho que perder, a mi parecer se escucha enternecedora y conmovedora, me han dado ganas de leerle, gracias por tu reseña, un saludo cordial. :)

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente, de hecho está entre mis lecturas de este año!

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola! No había escuchado del libro, pero el tema me gusta y por lo describes creo que lo leeré. Lo que me llama la atención no es solo el hecho de que él esté hablando de su propia experiencia de todo esto, que mírese por donde se mire fue una situación dura y cruel para todos los que la vivieron, para mi es mas sobre el hecho de que él vivió allí y no se sentó a escribir disparates al azar, está contando lo que pasó, lo que sintió allí de una forma honesta y reflexiva, que es algo que nosotros apenas alcanzamos a imaginar. Nos da un vistazo a lo cruel e inhumanos que podemos ser, así como nobles que podemos llegar a ser sobre las cosas que pasan a nuestro alrededor.

    Muchísimas gracias por la reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar
  33. He visto la película de La lista de Schindler y me gustó mucho, ahora con tu reseña quiero leer este libro, no me llamaba la atención debido a que soy medio cobarde para leer sobre estos temas. Tuve suficiente con Los hornos de Hitler.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre