viernes, 19 de julio de 2013

[Opinión] Deus Ex Machina 2.0 De Mara Oliver


Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...




Opinión Personal

Como algunos sabrán o no, me gusta mucho la ciencia ficción, diría que es un uno de mis tres géneros favoritos literarios y soy algo exigente si de viajes en el tiempo se trata, cuando vi la portada ,me quede maravillada, soy algo superficial aclaro, pero tenía mis dudas sobre el contenido…. Repito soy muy clavada en cada detalle y como los viajes en el tiempo seria el eje central de la novela, la autora no podía ponernos trucos como muchos escritores para no pasar trabajos con el caos y las líneas temporales del tiempo, o no… eso no está permitido si hablamos del futuro, donde los hologramas y la tecnología superan nuestro presente, si note algunos huecos, donde no encontré una explicación lógica, quiero suponer que es para nuestro trabajo mental y que los llenemos con nuestra lógica y que pongamos a trabajar nuestro cerebro, o gracias Mara por el ejercicio mental.


Cuando Anam es la única sobreviviente de una masacre en su escuela y se la da una oportunidad de regresar el tiempo para cambiar la historia no lo duda, al pasar cien años ella se transforma en una kairos una réplica exacta de ella, solamente que  mucho más veloz, más fuerte, con sentidos desarrollados, todo esto con una misión salvar a un alumno, pero ella esconde sus verdaderas razones no dejar morir a Axel, Manuel, sabe que solo un aleteo del guion puede cambiar todo la historia.

La verdad está muy bien desarrollada la historia respecto al futuro algo creíble donde las redes sociales serian el eje central del mundo de las relaciones interpersonales es algo que no cuesta mucho en creer, diría  que el contexto donde ocurre todo es en verdad bueno, la descripciones son justas para crear los espacios de la escuela, como comienza narrando lo que sucedió cuando ella era humana y como quiere y va a cambiar el rumbo de las cosa, también es excelente como nos cuenta pequeños recuerdos y vamos viendo como cambian. Los personajes son detallados, que logras sentir empatía y piensas que ojalá logre salvarlos, hay escenas donde hay tensión y quieres que llegue el momento de la masacre, algo Gore pero la autora no se cortar a narrar los  detalles sangrientos.

Sobre algunos cabos sueltos tenían que estar pero con razones, a mí me sucedía que pensaba porque sucede esto o aquello, y al avanzar la historia comprendes porque…
Un triángulo amoroso, sí, pero uno que puede resultar trauma o tortura en decidirse, y siempre eliges o mayoría al que le ves más posibilidades con la protagonista, en esta novela la autora Le da un peso a un secundario que a mi , me gusto mucho más sus diálogos, su coqueto y su personalidad tan Loca, simple. Brillo mucho más que el mismo protagonista, digo tal vez su historia fue bella en su pasado alterno, pero solo será en los recuerdos de Anam


 Siento que Mara Oliver piensa igual porque le dio un final tan perfecto y que aclara un asuntillo y aunque no le vi sentido en teoría de la relatividad en el tiempo , lo ame y sonreí como una tonta… no  esperaba ese final, lo recomiendo muchisimoooo

-No, Anám. Ella siempre brilla, hoy te das cuenta porque se ha puesto bajo los focos y nos deja ver lo que tiene dentro, que es mucho. Eso es lo que significa brillar con luz propia, es la diferencia entre mariposa y luciérnaga,a butterfly and a firefly...
-Tú te has metido algo...
-No, babe. Escucha, cuando te conocí pensé que eras una chica del montón -sigue diciendo Axel sin dejarme pasar-, pero no lo eres, Anám. Tú eres una luciérnaga, igual que esa chica. Tus alas no son las más bonitas, pero dentro tienes FUEGO.


 Gracias a Tour  de libros México

Todavía hay lugares Aquí 

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

2 comentarios:

  1. A mi también me encantó este libro. ¡Una maravilla! Yo también lo recomiendo. El final, como a ti, me sorprendió y me encantó a partes iguales.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. waaaa *w* me da un gusto que te haya gustado >.< la verdad es que a mi también me atrapó la trama y al final, todos los personajes se llevaron su aplauso =3 en especial uno
    ^^ Saludos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre