lunes, 22 de octubre de 2012

Opinión Una canción Para Ti De Sarah Dessen

 La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Opinión Personal

Remy no cree en el amor, su actitud cínica y rompecabezas va muy bien con su filosofía de no enamorarse nunca, de solo pensarlo le da  escalofríos, se debe medida que su madre se casara por cuarta ocasión ese verano y ella se marcha para siempre en otoño a la universidad más lejana y de toda la complicada vida de su madre un famosa escritora de novelas rosas pero, que su vida amorosa es un asco, pero el amor no es algo que uno pueda evitar mucho o si? hasta que se encuentra de casualidad con Dexter un cantante de un grupo llamado Pelotón de la verdad y que no puede ser mas contrario que la Remy organizada y sabelotodo que se rehusa a enamorarse.

Cuanto me entere de esta novela que es la primera en llegar en castellano a nuestro país de la escritora juvenil con éxito en ventas, quería un novela juvenil romántica empalagosa y así, pero me sorprendí de encontrarme un libro bien escrito para jóvenes y eso eso es  diferente ,ya que las relaciones no nacen como relámpago y de flechazos. Contando con personajes escritos tan humanos,  tan imperfectos como lo son los adolescentes al día de hoy.

Remy es el personaje principal ya que su psicología abruma de verdad divaga constantemente en las razones que tiene para no enamorarse de Dexter un chico torpe pero sorprendentemente curioso, gracioso y arriesgado en la vida, él y sus amigos viajando por el país cantando en bares o antros en el día buscando trabajos en algún centro comercial, todo lo contrario con remy que tiene un plan para su vida.

Me gusto mucho la narración que en ningún momento se vuelve lenta o fácil para el lector, construye perfectamente la escritora el ambiente, el contorno, las posibilidades y hasta el Soundtrack de todos los temas mencionados.

A pesar que la historia es sencilla los componentes la hacen cercana y real.
Con frases tan bonitas que dejan suspirando pero a la vez comprendiendo un poco más  el asunto del amor y todas sus casualidades o es ¿el destino?

Una canción para ti comienza de una manera y termina  casi de la misma forma pero con un aprendizaje y agallas, nos deja una moraleja y una sonrisa tonta en la cara.


Citas

 Ah. Volvemos a encontrarnos.
  Giré un poco la cabeza, y justo allí, prácticamente encima de mí, estaba el tipo del concesionario de coches.
Llevaba una camiseta roja del detergente Frescor de Montaña. «No solo frescor, ¡frescor de montaña!», proclamaba. Y me sonreía.
- Oh, Dios. —dije.
- No, soy Dexter —respondió y me tendió la mano 

- ¿Así que esa es la razón? ¿Estás celoso?
- Eso simplificaría las cosas, ¿no? —dijo asintiendo—. Y a Remy le gustan las cosas fáciles. Te crees que lo sabes todo, que puedes clasificar mis reacciones y anotarlas en tu pequeño gráfico. Pero la vida no es así.



Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


7 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro.

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón de tiempo, así que a ver cuándo me pongo las pilas con él, que ya toca =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gusto, como ya te habia dicho,m es una novela sensilla para pasar el rato y reir con las cosas de Dexter.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer a esta autora.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre