lunes, 8 de octubre de 2012

Opinión Realidad Aumentada De Bruno Nievas

                           Realidad aumentada
Alex Portago recibe en su ciudad natal, Almería, una visita inesperada: un gurú de la tecnología que le ofrece un contrato millonario – con estrictas cláusulas de confidencialidad – para resolver unos “problemas” que han surgido en un proyecto innovador de alta tecnología en el que la realidad virtual interactúa con el mundo real. En el equipo de investigación Alex encuentra a Lia Santana, el amor que se escapó una vez y que no está dispuesto a perder de nuevo.
Realidad aumentada es un thriller que atrapa desde la primera frase, una novela que en sólo cuatro meses cautivó a más de 42 mil personas en la red, con un final sorprendente y no apto para cardíacos.
«Un viaje salvaje a los confines de la tecnología y de la mente, narrado con el pulso de un escritor que dará mucho que hablar. No se la pierda.» Juan Gómez – Jurado.

Opinión Personal

La novela empieza en el año 2009, y cuenta la historia de Alex Portago un doctor exitoso que recibe una propuesta ambiciosa y muy secreta, su sorpresa es mayor cuando descubre que trabajara codo a codo con Lia el amor de su vida.
Si hay algún etiqueta que pueda definir Realidad aumentada es un thriller de ciencia ficción puro, hablando de vida inteligente en el espacio y hombres de negro. tengo que aclarar que la historia tiene bases para sustentar la mayoría de lo que expone por lo que creo suponer que el escritor es amante de la tecnología porque es realidad aumentada una suposición de que marcianos o extraterrestres existen desde la antiguedad y claro ejemplo son las pirámides de los egipcios , mayas o sus sobrehumano y a destiempo de su época: la astronomía. Ya divague mucho, pero es que nuestro protagonista tiene un fin de ideas sobre invasión de los aliens que sobrepone que puede ser posible, quitando las ideas marcianas, la historia es buena, en misterio, ficción, fluidez pero es lenta en cuanto Personajes principales, que fueron banales y hasta sobreactuados, la relacion de Alex Y Lia fue absurda y la idea de amor incondicional sobrevalorada queda muy mal en un thriller de ficción, por decir que fue la parte que más odie, Lia pésimo personajes bipolar hasta el colmo de los colmos.

El personaje que me gusto fue el amigo hacker owl que sus disparates y buena vibra me hicieron reírme y hasta el final fue el único que me emociono.

La ambientación pasando por Almería y después a chiapas fue buena, y aunque se nota que es la primera novela del autor alguno fallo en coherencia del tiempo y espacio. un final de infarto, y aunque dicen es libro único el final es abierto y en lo personal dejo huecos vacíos y me quede con algunas preguntas sin resolver.

*recomendado si eres lector habitual del genero Cfi, sino dudo que te guste o que pases del primer capitulo 
*Editado: por medio del twitter del escritor me entero que realidad aumentada es libro único y el escritor publicara su segundo libro con ediciones B. WEB




El chico tenía buen ojo para su negocio, pensó Alex.
-Pues que sepas que estoy harto de mis padres, tío, cada día me dan más la lata. ¿Te puedes creer que anoche mi madre me preguntó que para qué quiero tantos ordenadores si sólo tengo dos manos? -dijo su amigo con los ojos desorbitados, como si la pregunta de su madre hubiera sido que por qué tenía una nariz y dos orejas -¡Me asfixia, tío!
-Pues quizás sea un buen momento, amigo. Los pisos han bajado de precio, según dicen…
-Sí, debería plantearme mover el tema este a otro sitio, ¡pero es que mi madre me hace la comida y me lava la ropa!



Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Ediciones B

6 comentarios:

  1. La verdad es que si me llama mucho n.n
    Espero leerlo prontito n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. suena muy interesante x__X diablos hay que conseguir un mejor trabajo en definitiva cero dinero

    ResponderEliminar
  3. Lo lei hace unos meses y me gustó, excepto el final ya que no soy de finales abiertos, prefiero las historias cerrradas, pero eso ya es cuestión de gustos
    besos

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que sí me ha gustado bastante. La historia de amor, por desgracia, sí me ha parecido realista, y respecto a la trama me ha gustado en especial el halo de misterio que se presenta en Almería. Creo que el autor ha sabido ir de menos a más durante toda la narración y que, si bien no me ha sorprendido para bien la salida al misterio dada en México, sí que me ha convencido el modo que ha tenido de tratar el tema.

    LO MEJOR: El mail de Álex a sus padres. Realmente emotivo.
    LO PEOR: La escena de los conejos en México. Forzado y subrealista.

    ResponderEliminar
  5. A mí la verdad es que sí me ha gustado bastante. La historia de amor, por desgracia, sí me ha parecido realista, y respecto a la trama me ha gustado en especial el halo de misterio que se presenta en Almería. Creo que el autor ha sabido ir de menos a más durante toda la narración y que, si bien no me ha sorprendido para bien la salida al misterio dada en México, sí que me ha convencido el modo que ha tenido de tratar el tema.

    LO MEJOR: El mail de Álex a sus padres. Realmente emotivo.
    LO PEOR: La escena de los conejos en México. Forzado y subrealista.

    ResponderEliminar
  6. Me la he acabado porque no me gusta dejar las cosas a medias. Me ha entretenido pero me parece bastante banal, los protagonistas sobreactuan y me parece bastante pretencioso el usar nombres en ingles por ejemplo. Se nota que es una ópera prima

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre