domingo, 28 de octubre de 2012

Opinión ¡ Por Fin! De Ildikó Von Kürthy

                                        
Vera acaba de cumplir cuarenta años. Pero por lo demás, de momento, la vida le va bien. Hasta que descubre que su marido tiene una amante. Y entonces se ve obligada a afrontar las siguientes preguntas: «¿Soy capaz de perdonarlo? ¿Quiero perdonarlo? ¿Me quedo o me marcho? ¿Por qué no se puede tener cuarenta años y ser feliz a la vez?»
'¡Por fin!' es una novela sobre la batalla contra el tiempo. Sobre la segunda pubertad de las mujeres que de pronto se sienten tan inseguras y desorientadas como a los catorce, con la única diferencia de que, en lugar de granos y espinillas, ahora les salen patas de gallo y varices. ¿Será verdad que las mujeres sólo son felices cuando duermen?
 
Opinión Personal
 
Vera es una mujer de 40, con una vida normal, no muy feliz ni muy triste, tiene una rutina normal que la tranquiliza y un esposo promedio en un pueblo de Alemania del norte, todo esto termina un Martes de Febrero cuando recibe la llamada de su amiga johanna y ese pequeño cambio de guión en su simple y normal vida, la sumerge en muchas dudas, búsquedas, encuentros, descuentros, libertad y liberación.

No soy amante del genero chick lit lo que para muchas es de risa y de ligereza, a mi me choca. Si, para mi es más fácil llorar que reír. Con ¡ Por fin! me sucedió ambas cosas con la medida justa para hacer de la lectura amena y sentí que gane algo con el rollo de superación de relaciones amorosas que la autora nos embelesa con una relación complicada, por parte de Vera que se siente que ya termino su momento de vivir y de su marido que siente que se termino el momento de vera.

Para decir en pocas palabras, simpatice con la protagonista y fui partidaria de casi todas sus desiciones y no tengo que resumir que adore su final, donde todos los implicados consiguen ser felices y ella termino para mi gusto de la mejor manera, lo que me hizo continuar de las primeras paginas es que es una historia diferente, no había pies para que pasara lo inevitable, disfrute conociendo el final.

La narración es complicada para el genero pero una vez que le agarras el modo y el ritmo va de ganancia, ya que la escritora realmente nos pone al día de casi todos los detalles y el modo como  comienza un capitulo contándote el final del mismo y el siguiente nos cuenta que sucedió para que terminara de ese modo, fue asombroso la manera y la facilidad de sus letras.

Diré que me sentí identificada y termine de leer con una sonrisa tonta y con un aprendizaje en cuánto a las relaciones de pareja.

Cuando no quieras decir una tontería, mejor no digas nada. El silencio está infravalorado. En realidad es la mejor manera de lanzar la pelota al tejado del otro mientras uno reúne fuerzas.

3 comentarios:

  1. Se ve curioso pero definitivamente el chick lit no es lo mío xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La portada es muy bella, tiene algo, muy divertida; aunque no creo que llegue e leer este libro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta el género, me lo apunto!!

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre