miércoles, 3 de octubre de 2012

Opinión La Invención de Hugo Cabret De Brian Selznick

Hugo es un chico que vive entre la miseria en una estación de ferrocariles en París. Su supervivencia depende de que nadie sepa de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio. Una novela que combina elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora. 










Opinión Personal

Hugo es huerfano, al morir su padre en un incendio en el museo donde trabajaba no le queda de otra que ir a vivir con su tío; un hombre que  vive para el alcohol y un día sin más desaparece , dejando solo a hugo. A lo que el chico tendrá que robar para comer y seguír haciendo el trabajo de su tío arreglando los relojes de la estación de trenes para que el inspector no lo descubra y lo mande a un orfanato.

Su vida cambia cuándo es descubierto robando en la jugueteria y el juguetero le quita lo único que le quedo de su padre un cuaderno con datos del autómata y que Hugo piensa que si lo arregla, al final su padre tendrá un mensaje para él.

Cuando vi la película hace algún tiempo sentí que le faltaba algo, no sabia que era, me explico: sentí que había huecos en algunas escenas, pedazos de algo que se estaba obviando o un retazo de emoción. Decidí leer el libro por gran vanidad y por las ilustraciones, nunca pensé que fuera ese pequeño detalle que hacia falta  a la película, el encanto de las palabras y que esta historia no se desliga de su libro.

Me encanto y quede anonadada con sus paginas y con la precisión de contarnos una historia visual y con vida propia, porque al pasar las hojas con diferentes formas de ilustrado, y como entrelaza la fantasía con la magia , no puedes más que amar cada detalle que encuentras y sé que lo volveré a leer una y muchas veces más para buscar detalles que no vi la primera vez, ya que las ilustraciones son hermosas y pasando cada pagina van contando la historia de Hugo, del juguetero, Georges Méliès y de las personas que viven en el parís de ensueño.


       

El 80% del libro son dibujos pero las pocas palabras se complementan de una una manera sublime, no sientes que es un cuento ilustrado, se siente, se vive, se emerge en tus sentidos, logrando traspasar el papel para que te sientas parte de la historia, diría es un extensión del libro y una ayuda para el lector para encadenar tus emociones en las historia de hugo cabret.

La  película me doy cuenta ahora, no es mala, al contrario es lo mas parecido que he visto en adaptacion, los personajes tienen el carismas y la apariencia de los dibujos, el problemas que algo vivo, visual tan permanente en las letras, el libro no fue escrito e ilustrado para la pantalla grande. Pero hicieron un grandioso trabajo.

Lo que le falto a la película es Epilogo glorioso y  que me dejo con es a risa tonta que dá la comprensión de haber encontrado algo ausente.

En aquel preciso instante, Hugo sintió que todos los engranajes del mundo se colocaban en su sitio. En algún lugar, un reloj tocó las doce, y las piezas que componían el futuro de Hugo encajaron suavemente.

Book Trailer del libro



Trailer de la película



Image and video hosting by
TinyPic> Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


8 comentarios:

  1. Muero por este libro D: a ver cuándo me hago con él jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver cuándo me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. saldré corriendo a ver la película por que el libro -w- bueno ando pobre D= pero en definitiva =D tengo que leerlo

    ResponderEliminar
  4. quiero ese libro!
    A ver cuando me lo pezco.

    ResponderEliminar
  5. La película me gusto, de este autor quiero leer otro de sus libros que también publicará SM en España :o espero que también llegue!

    ResponderEliminar
  6. Ufffff, es que la pelicula no me gustó NADA NADA NADA :( Así que por ahora no me animo con el libro, la verdad ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. A este librto ya le he echado el ojo y muero por hacerme con el para después verme la película n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre