lunes, 15 de octubre de 2012

Opinión La Caza De Andrew Fukuda


 No te sonrojes. No sonrías. No llames la atención. Sobre todo, no te enamores de uno de ellos.

       

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.



Opinión  Personal

Gene es un humano o hepers que vive entre la nueva raza dominante de la tierra, los humanos como los conocemos están extintos o los pocos que sobreviven lo hacen en granjas para el consumo de su carne y sangre de la gente normal, pero unos pocos y bien organizados como la familia de gene logra engañar a la sociedad hacerse pasar por ellos: seres sin vello, sin emociones, sin olor, con raras costumbres y una ansia incontrolable por los hepers que solo mencionarlos babean y pierde la cabeza por completo.

Gene es el ultimo de su familia no conoce a nadie mas como él, se aventura ir todas  las noche al instituto con el temor de ser descubierto, se limita a pasar  desapercibido, intenta no enamorarse de la chica mas bonita y popular de su clase porque simplemente no puede ser. pero las cosas se le ponen de cabeza, cuando es seleccionado en el sorteo para ser uno de los siete cazadores de hepers, y en ese momento lo llevan a ser el centro de atención de la caza y que tendrá que cazar humanos como  él.

No tiene nada que ver con los juegos del hambre, no es mejor o peor, simplemente las dos son buenas en diferentes puntos.
Aclarado el punto, diré que la caza es original, con ideas nuevas y un mundo aterrador, Los seres que habitan al mundo, son una mezcla de zombis con vampiros y como nuestro protagonista vive con ellos, hace de la experiencia en primera persona algo visual, asqueroso, llena de información,  de suspenso y de su próxima muerte.

De vampiro no pueden salir al sol, rapidez, colmillos
De zombis su ansia de devorar humanos comer su carne y hasta huesos.

La cosas se complican mucho mas, cuándo Gene no puede seguir fingiendo ser normal y ahí es cuando entra la narración ágil y ligera apesar que las descripciones son  de tensión y de terror.

Los personajes quedan en segundo plano por la complejidad de las emociones controladas de nuestro protagonista y lo que puede apreciar es que nunca espere nada de lo que sucedió, por ser escrita en primera persona conocemos bien a Gen pero los otros protagonistas quedan excluidos. Y varios nos dieron una sorpresa 

para resumir la caza es original, adictiva y llena de giros que cambian la historia cada capitulo, de un mundo horrible y de un protagonista que es más humano de los que piensa.


De todos modos, en mi interior hay una enorme diferencia entre ellos y yo. Ellos son salvajes, no domesticados, sin estudios. Yo no soy nada de eso. Soy un superviviente, me he hecho a mí mismo, soy civilizado y educado. Aunque podamos tener el mismo aspecto, no tienen nada que ver conmigo. Sin embargo, mientras los necesite para sobrevivir, les seguiré la corriente todo lo que haga falta.

                                           4/5

Gracias a Editorial Planeta

4 comentarios:

  1. Yo lo quiero desde que salió en USA jaja, a fuerza lo leeré y se ve bastante bien.
    Genial tu reseña, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto!
    Muy buena reseña y coincido con que esta lleno de sorpresas.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial, un poco asqueroso xD, pero genial! Y si, tienes mucha razón, tiene cosas que no me esperaba ;)

    Y ese final me dejo así de :O Ya quiero leer la continuación!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó. Creo que le faltó un poco de acción, pero si lo disfruté mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre