jueves, 6 de septiembre de 2012

Opinión Corazón Negro De Elisa Puricelli Guerra

Viola es una chica reservada, una apasionada lectora y la sobrina de la famosa autora de literatura juvenil Cornelia Wyndham, quien desapareció misteriosamente de la casa que comparte con ella y con sus 2 excéntricas tías. Nadie sabe absolutamente nada de Cornelia, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. 
Culpable por algún día haber deseado que su tía desapareciera, Viola comienza a investigar sobre su paradero cuando, por casualidad o por mágia literaria, se topa en la puerta de su casa al guapísimo rockero, recién salido de las páginas del libro que escribía su tía Cornelia. Millones de chicas morirían por estar en su lugar... 
Para que Narcissus pueda regresar a su mundo y Viola logre recuperar a su tía, juntos tendrán que recorrer Londres buscando la solución a distintos acertijos literarios. El primero de ellos los conducirá al cementerio de Highgate, a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una extraña inscripción en la muñeca: Corazónnegro
Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta palabra para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus... Antes de que sea demasiado tarde.

Opinión Personal

 
Cuándo empecé a leer corazón negro, sentí curiosidad de cómo se desarrollaría la historia dentro de la historia, aunque no es la principal, sentí más interés por el mundo del Londres turbio de Narcissus, Pero  es un cambio de escenario juvenil encontrarse con una novela llena de misterios, que ha sido un gusto no tener idea de que iba o de quien es "el enemigo", se disfruta al final, que las pistas nos lleven a conocer el paradero de la famosa escritora Cornelia.

Se compara con Mundo de tinta de cornelia funke (otra casualidad) como no tengo el gusto de haber leído esa historia, pero que ya me dio curiosidad. No tengo punto de comparación y la disfrute más, Los personajes: no se si fue a propósito pero algunos son muy de Literatura y muchas ocasiones pensé “narcissus el chico sexi-malo (que te digo estúpida y te beso”).

 Viola me pareció muy decidida para sus catorce años y aventada y para  ser casi la hija de la escritora solo piensa, que es la mala copia de su tía, como que fue muy inconstante en su carácter.

Algo que tengo que destacar, es el mundo de los libros y de los que amamos leer, nos maravillara cada frase de los títulos, de las bibliotecas o del estudio de  cornelia.
Quitando unos peros en la edición, es un libro muy bueno, con una letra enorme y que se lee de una manera adictiva, para encontrarnos con un final de 10.

La repisa más importante era la de "los libros para leer al último". Cuando un escritor le gustaba mucho,Viola leía todos sus libros menos uno,que conservaba en esta repisa, como alguien que acumula un tesoro.
 
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Alfaguara Juvenil



9 comentarios:

  1. Verdd q ahora suelas con que Loki toque tu puerta???
    Muy buena reseña Caro!

    ResponderEliminar
  2. D: ¡ay no! yo tenía muchas ganas de leer este libro pero me acabas de poner un gran pero... "comparado con mundo de tinta de Cornelia Funke" yo amé el libro 1 y ahorita ando con el 2 "Sangre de tinta" y soy una fiel admiradora de la manera en que narra y describe :s nunca me han gustado las comparaciones porque me predisponen para mal en general >0<

    ResponderEliminar
  3. Me pica la trama del libro, en especial eso de que el prota sea un rockero salido de un libro :D, así que con mayor razón tendré que leerlo.

    Estoy de acuerdo con Betta sobre las comparaciones pues predisponen a la gente, así que tendré que hacer caso omiso de ese pequeño detalle y leerlo con la mente completamente centrada en el libro. Ya que lo haga te digo qué me pareció :D

    ResponderEliminar
  4. Me han dejado la cosquillita leerlo con esta y otras reseñas que he leído n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan mucho los libros juveniles que no son nada obvios, e imagino q este, sobretodo por las pistas, será más aún mejor estructurado :D Y con tanta recomendación por la red no me puedo quedar sin leerlo x3

    ResponderEliminar
  6. Si, suena un poco a los de Cornelia Funke, su trilogía de Mundo de tinta me encanto mucho, te recomendaría leerlos, al principio pensaba que iban a ser unos libros equis, pero que equivocada estaba! Son muy buenos :D
    Aun no se si leerme este, ya vi que medio mundo habla maravillas de él pero aun tengo algunas dudas, espero animarme a leerlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  7. La portada no me llama nada, que bueno que lo reseñaste, es lo que me animó a leerlo suena bien :)

    ResponderEliminar
  8. A mi la portada no me desagrada del todo pero prefiero la original. No he leido el libro pero si que me ha recordado a Sangre de tinta (ahora entiendo las comparaciones que hacían con Cornelia) el libro de todos modos me llama la atención.

    Gracias por reseñarlo!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Y siguen hablando de mil maravillas sobre el libro, me gustó tu reseña se ve que disfrutaste leyéndolo además que la temática es fresca y muero por conocer a Narcissus.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre