viernes, 20 de abril de 2012

Opinión El Desencanto De Las Sombras De Eva Leticia de Sanchez

«No busques que te aprecien, ya no te empeñes, no te desgastes. El amor, la camaradería, la lealtad, la integridad, la traición y todas las palabras de significados inmensurables y subjetivos no habrán de tener eco en ti, ni te alimentarán deseo alguno porque desear es algo que no sólo no debes, sino que no puedes hacer. Así que no te llames a engaño si por tu rebeldía, por no asumirte como lo que realmente eres, sufres y lloras.»

Ana es militante de una organización clandestina donde la obligan a llevar una doble vida, por lo que ella decide cambiar su nombre por el de Lucía, en honor a una telenovela que veía de niña: Lucía Sombra. Sin saberlo, este alias marca su destino dentro y fuera de la organización al ser traicionada por unos y olvidada por otros, motivo que la lleva a concluir que su vida es como una sombra que no pertenece a nadie.
               Opinión  personal

 Lo primero que atrajo mi atención fue su bella portada. ¿Puede una imagen hacer conexion con un libro?
¿Es ficción la política en México?  esas  preguntas retumbaban en mi mente en el trascurso de mi lectura.

Narrado en primera persona por "lucia" su apodo, por su experiencia , recuerdos y una especie de monólogos con su interior. con una frescura y  divertidos diálogos de una juventud mexicana con expresiones y habito: quien no ha llevado una playera del che ,soñaron con una revolución o defendieron sus ideales por comunes o simples fueran.

Y la protagonista  madura ,crece en su pequeño mundo , donde conoce la cruda , fría y llena de sombras que es la vida sin tener una razón para vivir, hasta que comprende su realidad.
A pesar de que habla de política  es muy ligera y al final nos queda una reflexion muy real de lo que vivimos en la actualidad y hacemos de cuenta que es ficción . una novela para jóvenes y adultos que quieran leer una historia desgarradora que no les dejara indiferentes.

 
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket




Gracias a editorial Ediciones B

3 comentarios:

  1. Muy intrigante! me dieron ganas de leerlo =D

    ResponderEliminar
  2. La portada da miedito pero me gustaria leerlo!
    besos!

    ResponderEliminar
  3. También me guío mucho por las portadas a la hora de comprar un libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre