jueves, 13 de octubre de 2011

Trilogia los Juegos Del Hambre

                                                                   

                                                                Título alternativo: El juego del hambre
                                                                
                                                                        Editorial: RBA
                                                                      Año publicación: 2009
                                        Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
opinión personal
¿Que hice el verano pasado?
Facil leerme esta trilogía que tardo un poquito en llegar  a México, la devore en pocas palabras un fin de semana unas horas sin dormir, en fin , por suerte tuve los tres juntitos, asi que nunca perdi el hilo de la lectura, que ha sido de lo mejor de este verano , de este año, altas expectativas me  esperaban, pero algunas fracturadas, otras recompensadas por mucho, no pondre Spoiler si todavia algun mortal no ha leido esta increíble trilogia que muchos han catalogado de culto, para mi solo ha sido un chapuzon de agua fresca  después de tanto vampiro, ángeles caidos y hombres lobos, y demas seres de fantástica-ficción.
La primera parte  "Los juegos del hambre" es un historia narrada por Katniss Everdeen un chica muy madura y un futuro muy bien logrado, tiene tantos detalles que super interesante encontrar un hueco a tu imaginación para que trabaje al cien para poder visualizar  el distrito 12. tan real como fresco, escenas de hambre de guerra de conformismo , tantas cosas que estamos a un paso de vivirlas, así de cerca--- me gusta pensar que los pensadores de futuro son viajeros del tiempo, seres adelantados a su tiempo .Me gusto el ritmo, la narrativa descriptiva nunca cansa es de fácil lectura pero no lo es tanto ya que encierra tantas cosas, asi que la autora tuvo un gran trabajo para ser algo que no es para todos lectores , pero todos lo pueden leer, me quedo sorprendida , no me alargo , podria escribir maravillas de los personajes , pero solo dire que ame a peeta es el ser imposible de encontrar ene este siglo, les deseo suerte a las del futuro, el chico del pan, es algo romántico para una novela que no tiene nada de ello, no esperes encontrar palabras de amor o promesas de que sera  eterno , lo único que no me gusto es que hablen de tanta comida, viven para comer, cuando siempre pasan hambre, es algo contradictorio, aunque  se habla de lo que uno carece.


título original: Catching Fire 
Autor: Suzanne Collins 
Género: Ficción 
Saga: 2º- Los juegos del hambre 
Editorial: Molino/Circulo de Lectores (2010) 
ISBN: 978-84-2720-000-5 
Páginas aproximadas: 407 
Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.
 Opinión personal
En llamas , me ha maravillo el estilo de la autora, te trasporta hasta ahí, eres parte de todo, he llorado, me sentido orgullosa del valor de katnis, ha superado el primero, profundizas con los personajes secundarios, hasta llegue a simpatizar con el gato de la hermanita, el único pero, es el final tan abierto , es como un intermedio muy bien logrado, la portada bella el interior con mucho detalle, juro que las paginas olian a pan :)
                                                                          
  • -Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla?
-Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror.
-Deberías despertarme- le digo...porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logra calmarme de nuevo.
-No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que
se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado.
Título: Sinsajo

Autora: Suzanne Collins


Editorial en español: Molino

Año en español: septiembre 2010

Sinopsis:

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.

Un suspiro, la mejor, creo que si tuviera cuarta parte diria lo mismo, me encanta la mente retorcida de suzanne Collins, mucho acción, sangre, partes descuartizadas, llore mas en esta ultima entrega, por Dios esta autora no quiere a sus personajes, los lleva al extremo. Mi peeta mi adorable chico del pan, en limite de locura,  no es una historia de amor , pero jamas espere verlo de esa manera.  Se rompe el mito que a los principales no les pasa nada, les pasa y mucho, el mejor final infeliz que he visto  , ni siquiera uno alternativo con miel sobre hojuelas, opacaría al magistral don de la vida misma nadie tiene un final de cuentos de hadas , me ha encantado , he llorado que FINAL!! Nos dio solo un poquito y con eso basto, Team Peeta



~ Katniss
-Podrías vivir cien vidas y no ser merecedora de él, ya lo sabes
Me amas ¿Real o no?
- Real"
~ Peeta y Katniss
 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

3 comentarios:

  1. Ja solo lei la primera parte, porque apenas acabo de empezar En llamas y me da miedo leer algo que despues no pueda borrar de mi mente, yo quede fascinada con Los juegos del hambre, me engancho esta escritora y ame a Katniss, aunque señor que despistada es, pero bueno me encanto lo fuerte que es y no la tipica puñetera escuincla que se enamora y bota a todos, no ella si luchaba por todo lo que amaba y creia :)

    Cuando los termine vendre de nuevo a leer completa tu reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  2. :O De leer tu reseña me voy a poner a llorar porque no lo tengo :( Obviamente solo leí la primera parte porque no me quiero spoilear con los siguientes.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta mucho tu página, lei los 3 libros de los juegos del hambre y me gustaron mucho, son libros sencillos bien hilvanados y que por alguna razón no puedes dejar de leer y querer saber que sigue, muy recomendables

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre