lunes, 12 de octubre de 2015

[Opinión] El mar de la tranquilidad De Katja Millay

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo. El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Opinión Personal

Termine de leer  esta preciosa historia y me quede algo destrozada, pero vaya que es de esos libros que quieres que todos puedan leer y apreciar lo mucho que disfrute leyendo el mar de la tranquilad.

no negare que al principio si note y me abrumo los cliches de la novelas juveniles, y es que después de leer bastante del genero, una queda algo sensible a chica nueva del instituto, pero Nastya es abrumadoramente diferente, tiene traumas que afectan su vida social y ella esta conforme con ello.

Ella es una protagonista ruda, enojada, mal hablada, sarcástica y una chica que va por la vida solo por que no le queda de otra, tenia una vida ideal y de repente todo se fue y ella odia eso, nos transmite todas sus emociones, logras encajar su resentimiento, su dolor al mirar la vida que nunca podrá ser y como no espera nada de esta segunda vida.

Josh se mantiene alejado de todos, no deja que nadie entre en su campo muerto, que es su vida y todos los de sus alrededor lo comprenden y  hasta miedo sienten de alguien que no tiene nada, ni nadie que perder.

como dos almas destrozadas pueden encajar eso es la base del trama y  es bello como la autora une dos vidas, dos almas de una forma sencilla, con un amor que deja de ser el eje principal de la novela, la segundas oportunidades, de sanarse y de ser salvación el uno para el otro.

Su prosa es detallada y narrado en primera persona desde el punto de vista de Nastya y de Josh logramos conocerlos bien de maneras que no deberian ser visuales, que duele y que llegan hasta el fondo del alma.

Los personajes son carismáticos, tan ellos. cercanos que  deseas algo mejor para ellos.

El final, Dios ese final. de lo mejor que he leído en muchos años, solo puedo decir que fue bello, y aunque no este segura que fuera real, dos palabras que hacen que sea mágico, bello, que sea digno de un suspiro y que da esperanzas, porque el mar de la tranquilad fue una historia que llego para recordarme que hay más cuando todo esta perdido.

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Ediciones Urano México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre