miércoles, 20 de mayo de 2015

[Opinión] Forastera (Outlander) De Diana Gabaldon

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 

Opinión Personal

Para quienes me conocen saben que amo tres cosas en los libros, comparable a la regla de 3 para la autora, aunque para fines diferentes, viajes en el tiempo, novela histórica y un chico sexi ( en kilt ).

Cuando empezó a circular la serie de televisión, me cautivo su ambientación, después de ver algunos capítulos y de esperar el regreso de la primera temporada, me aventure a leer el libro y tengo que  destacar que es la mejor adaptación que he visto en mucho tiempo. termine de leer el libro hace un par de días y sigo con mi dolorosa resaca literaria, ¿cómo continuo con mi vida?, destrozo todas mis emociones.

Claire es enfermera inglesa de la segunda guerra mundial y tras terminar, se reune con su marido para isrse de viaje de luna de miel  a escocia, por accidente viaja 200 años al pasado. si bien la narración al principio es lenta, nunca se torno abrumadora o difícil ya que la autora tiene un estilo muy cuidado en describir las tierras altas de escocia, los castillos, los clanes y todas  las emociones o confusiones de los protagonista. nos delinea a Jamie como un  joven inocente pero con un orgullo y valentía insuperable, pobre mortales jamas llegaran a las expectativas de todas las lectoras que estamos en la redes del highlander



Resultado de imagen para reseña outlanderlos personajes son maravillosos, todos tienen un papel importante en la historia,  la Heroína Claire, que tiene el coraje para enfrentarse a un mundo al cual no esta preparada, a luchar contra todo lo aprendido en su vida para sobrevivir, a enamorarse de esos amores que calan y que hacen que suspires demasiado, hay un villano, ¡lo odio! si logras conectar con sus miedos y sus demonios, la novela fue escrita en 1991, me sorprende muchisimo, ya que escribir un tabú de la literatura y más si se exponen en la serie, debió ser un quebradero de cabeza para la autora, no estoy totalmente de acuerdo que nos violenten de esa forma los sentimientos de Jamie y de claire, que jueguen con nuestras emociones de esa manera, después de leer una aclaración donde la escritora justificó ese suceso que lleno de espanto y horror a los lectores, puedo comprender el motivo. tenia que suceder, podemos o no estar de acuerdo, tan solo tenia que suceder. 


Se acaba alguna vez...este deseo por ti? - Su mano acarició mi pecho -. Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez.

Cogió mi rostro en la oscuridad y delineó mis cejas con los pulgares.

- Cuando te tengo entre mis manos te siento temblar así, esperando a que te haga mía... Dios, deseo complacerte hasta que me lo pidas a gritos y te abras a mí. Y cuando me satisfaces, siento como si te entregara además mi alma. - Rodó sobre mí y abrí las piernas. Di un leve respingo cuando me penetró. - Rió bajito - Sí, yo también estoy un poco dolorido. ¿Quieres que me detenga?


Envolví mis piernas alrededor de sus caderas a modo de respuesta y lo estreché con fuerza.

-¿Lo harías? - pregunté.

- No. No puedo.



Resultado de imagen para reseña outlanderHablando del trama, veremos en el transcurso de más de 600 hojas, con una edición sencilla y por tal económica. sufrir a los protagonista, los vemos ir germinando ese amor, ese deseo y necesidad de ambos. los vemos tomar decisiones buenas y malas. 

Sufrir y amar.

 Un libro  lleno de frases que desgarran el alma, que soplan el ánimo , que inyectan valor. que vas recorriendo con los protagonistas el proceso de conocerse y de reinventarse. Con personajes inteligentes, tercos y su relación tan bonita llena de momentos de tensión, de pasión, de sensualidad, de peleas y de amor, nos hará transportarnos a escocia, luchar por ellos y salvarlos  a ambos del infierno.

Con un final precioso, ¿alguien ha puesto un post it a la ultima frase de cualquier libro? me encanto el broche de oro, todo tiene una recompensa.
 

           —Has nacido para esto, ¿verdad, Jaime?
—Tal vez, Sassenach.
Contempló los campos y los edificios, las cabañas de los colonos y los caminos. Bajó la vista y una sonrisa repentina curvó sus labios carnosos.
—¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo?
—He nacido para ti —respondí sencillamente y lo rodeé con mis brazos.
 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

3 comentarios:

  1. Wuau, nunca lo había escuchado pero se ve genial, gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro pero lo que me detiene principalmente es que son muchos.... y bueno, por ahora no creo leerlo (aunque primero debo conseguirlo).
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. hola, muchas gracias por la reseña, cada que lo veo en las librerías estoy a nada de comprarlo pero aun no me animaba, después de tu reseña lo conseguiré la próxima vez que lo vea =) saludos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre