viernes, 3 de abril de 2015

[Opinión] El Verdadero Significado del Smekdía De Adam Rex

Verdadero significado del Smekdía, ElEste sorprendente libro combina texto, historieta y extraordinarias viñetas, todo ello obra del premiado escritor-ilustrador Adam Rex. Una niña de 11 años llamada Gratuity Tucci –a quien todos conocen como “Tip”– debe escribir un ensayo para la escuela, el cual titula “El verdadero significado de Smekday”. Pero, ¿qué es Smekday? Es el nombre con el que se conmemora la invasión extraterrestre ocurrida tiempo atrás. Los recién llegados han ocupado Estados Unidos, al cual rebautizaron como Smekland, en honor de su capitán Smek, obligando a los terrícolas a vivir en Florida. La novela está siendo adaptada a la gran pantalla por Dreamworks Animation

                              Hojea el Libro


Opinión Personal

El trama comienza cuando en la escuela secundaria de Tip les dejan de tarea escribir   un ensayo sobre  "El Verdadero Significado del Smekdía" que es el día que los Buv invadieron la tierra, el ganador tendrá el honor de ver su escrito en la cápsula del tiempo.

Tipolina Tucci escribe una redacción y nos narra su asombrosa aventura para encontrarse con su mamá , que fue secuestrada por los Buv. 

me gusto mucho la edición y el tipo de narración, como mencione empieza con una trabajo escrito  de 7.5 y luego escribe una segunda mucho mejor y luego nos cuenta como llego hasta el final su aventura, con un irónico y peculiar Buv, llamado J.Lo. añadiendo unas partes interactivas en formato de comic, con fotografías tomadas por tip, hace de la novela, dinámica y entretenida para todo tipo de lectores.

 Ciencia ficción y aunque esta dirigido para un publico Infantil, creo que los adultos pueden disfrutar muchísimo mas de la novela, ya que es un puzzle de aventuras, sucesos de conspiración de extraterrestre y del valor de la amistad.

Es un libro extenso, ya que recorreremos el país para encontrarnos con aventuras, con historietas donde conocemos la historia de la raza buv, sobre sus enemigos, con  ilustraciones hermosas y  personajes secundarios que harán fácil o difícil la travesía de dos amigos singulares y que sus diálogos me hacían reír o quedar en la espera de una respuesta sarcástica de parte del Buv, que se vuelve cada vez mas valiente.

un libro que no tiene moralejas. bueno en opinión de Tip tiene muchas y es muy difícil de escoger solo una: "todo lo que sube tiene que bajar"

les animo a descubrir el verdadero significado de Smekdía y claro la amistad tan linda de Tip Y J.lo

-- Antes de venir, el capitán Smek y los altos Buv nos dijeron que los humanos nos necesitaban. Que los humanos eran como animales,y que podíamos hacerlos mejor.
Enseñarlos. Nos dijeron que los humanos eran asquerosos y retrasados .Es.....es lo que pensábamos.
--¿Y qué piensas ahora?
J.Lo parecía a punto de hablar , pero no salió nada. Abrió su boca y la cerró, y la abrió una vez más. cruzó las manos y las piernas.
--Pienso que lo siento mucho, Tipolina-- Dijo.
y yo respondí:
--Llámame Tip.
 Adam Rex

Adam Rex

Nació en Phoenix, Arizona. Es diseñador, ilustrador y autor. Su libro Frankestein se hace un sándwich (publicado en español por Océano Travesía), al cual siguió Frankenstein se lleva el pastel, es una colección de historias sobre los monstruos y sus problemas, y se convirtió en un best seller del New York Times. Su primera novela, El verdadero significado del Smekdía también será publicada en español por Océano.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial Océano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre