jueves, 12 de febrero de 2015

[Opinión] Una Boda Impuesta De Jo Beverley

Una boda impuestaDespués de sufrir un ataque orquestado por su hermano, la bella Eleanor Chivenham se ve obligada a casarse con Nicholas Delaney si no quiere acabar sus días como esposa de lord Deveril, quien se ha complotado para arruinar la reputación de Eleanor. El problema es que Nicholas, como espía al servicio de la corona, debe mantener un romance ilícito con una mujer de vida libertina que puede ser el centro de un complot francés para liberar a Napoleón. A pesar de que se trata, a todos los efectos, de una boda por conveniencia, Eleanor no puede evitar sentirse atraída por ese hombre misterioso y lleno de secretos. Mientras tanto, Nicholas se ve en serios aprietos para mantener la apariencia del matrimonio sin dejar de utilizar sus dotes de seductor para servir a su patria. En especial cuando su nueva esposa amenaza con derribar todas sus murallas.
 Opinión Personal
  De nuevo vuelve a sorprender Jo beverley y sin duda hasta el momento Una boda impuesta es la mejor novela que he leído de ella. Situado en la época de la Regencia y con una historia llena de enredos y de sorpresas hace de la novela, algo diferente a todo lo que pensé era el genero.

Eleanor es una chica sin futuro, no tiene dote y su ambicioso hermano la quiere casar con su amigo un Lord libertino y las cosas cambian para su favor cuando por azares del destino se tiene que casar con Nicholas.

si hay algo que destacar y agradecer es que no sea tan igual que todas las novelas de romance histórico, es que hay tan circustancias que hacen que Nicholas no sea el caballero ingles que ame profundamente a su esposa y que el amor no era tan necesario por la época y que muchos de los matrimonios fueran por conveniencia . 
las muchas situaciones de estira y afloja hacen de los capítulos aditivos y claro no saber como acabara la novela  y no puedes dejar de leer, rara vez sucede en el genero ya que es de esperar el final feliz, en esta novela no hay nada escrito y se agradece de muchas formas, con emoción, con tristeza, con empatia, con lágrimas, si hay algo que tengo que destacar es su forma sencilla de narrar y de ambientar perfectamente Londres y por supuesto  los bailes Almack's

La compañía de los pícaros es tan encantador con sus anectodas y aventuras que hará de la vida de Eleonor mas llevadera por la ausencia de su marido por su misión de la corona, para evitar el regreso de Napoleón



Eleanor-dijo, apretándole la mano con fuerza-, recuerda esto: eres la persona más importante de mi vida. Nunca te haría daño. Puede que no lo consiga, pero al menos lo intentaré."
Una novela con tintes de complot, de amistad, de secretos por descubrir y de autodescubrir lo esencial de la vida, me gusto el crecimiento de los personajes y de la química de los protagonistas, realmente fue una maravillosa sorpresa.

Fue un acierto como la autora maneja los temas controvertidos sobre el conde Christopher Delaney y mas que sentir una molestia por el personaje sientes empatia por él.  un poco borroso pero no por ello falta de luz, ya que sus decisiones siempre fueron por el bien y jamas actuó de mala voluntad.

Un final inesperado, una prosa cuidada, con varias citas llenas de  sentimientos encontrados y de una absoluta desesperacion para que puedan, por fin tener  un final feliz



-Estás siendo muy valiente y muy cauta, Eleanor. No te imaginas lo agradecido que te estoy.
Hubo un momento mágico y ella intentó atraparlo, pero se evaporó en cuanto recordó lo que él hacía con el tiempo que ella le cedía tan generosamente. No quería que le agradeciera esa complacencia.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Ediciones Urano México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre