martes, 27 de enero de 2015

[Opinión] Los días que nos separan De Laia Soler

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños. «Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esta novela.» Francesc Miralles 

Opinión Personal

Hace unas horas termine la lectura y tengo  el alma enganchada de la luna... miles de suspiros y unas lágrimas de pena y también de alegría. de esa manera puedo resumir la novela una maravillosa sorpresa, tiene todos los elementos que pueden hacer que AME con todo mi corazón un libro.

Una portada Hermosa, una historia contada a dos tiempos, pasado y presente aleatoriamente, separado por una narración diferente, el pasado en primera persona en la voz de Marina en barcelona de 1914-1915 con detalles cuidados y con costumbres de la época, he leído lo suficiente de romántica histórica para apreciar pequeños detalles que hacen de los días que nos separan  una novela entrañable, quieres caminar por la barcelona antes de la guerra, visitar el cine y recorrer con la vista las farolas... se puede sentir el ambiente de una forma fácil y eso ayuda muchisimo. El presente en la época actual en narración en tercera desde el punto de vista de varios personajes , aunque en su mayoría de Abril una chica con sentido del humor y que tiene una vida personal y/o familiar un poco caótica, me hubiera gustado conocer un poco mas de su historia, ya que la novela se centra muchisimo en el pasado y piensas que pesado ya quiero seguir leyendo de Marina y Víctor, ya que el peso recae en su historia, si hay ese "pero" su historia tiene que ser cortita (no quiero decir mas) les aseguro que tiene una razón, aunque YO casi moría de ansias por saber que pasaba, conforme pasa los capítulos y nos acercamos al final, todo cobra sentido y aunque breve AME a Leo, te vas enamorando de un conjunto y no es un amor de flechazos y eso es un gran acierto. 

–No llegué a ver la dedicatoria del libro. ¿Qué decía? –le pregunto, separándome unos centímetros de él.
–No es algo original. Es de Barrie –susurra. Le sonrío, alentándolo a decirla en voz alta. Él suspira y dice–: «Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas».

Lo recomiendo porque se lee de un soplido, su narrativa es cuidada, amorosa y llena de citas que harán que desees amar alguien hasta que la luna se descuelgue o leer a peter pan y Wendy de  James Matthew Barrie o las dos cosas al mismo tiempo hay que arriesgarse.
El final es precioso y quisiera ponerlo pero eso seria un gran spoiler, Ame el libro y si en algún momento me molesto que las dos historia no estuvieran en un balance, si llegue a comprender al final que eso tenia que ser de esa forma para que encajara en la idea y el libro fuera maravilloso. 



-Debería vigilar por dónde va, podría haberme hecho daño –dice.
-Si una niña de tres años puede hacerte daño, tienes un problema de debilidad, amigo –bufó, molesta por el tono de prepotencia de su voz. Dejo a Carme en el suelo, la cojo de la mano y me alejo de él. Ese tipo de gente no merece que gaste mi aliento con ellos.
-Impertinente.
-Encantada. Yo me llamo Marina. –Me río mientras empiezo a subir las ostentosas escaleras.
hay que destacar que al ser una novela de dos tiempos puede llegar a confundir a lector, pero en los días que nos separan no sucede, en cada capitulo empieza en letras o números dependiendo la historia, la narración es diferente y claro como piensan las protagonistas es diferente y es increíble como dos historias se unen a través de un libro y de varias cartas de dos personas que apenas se reconocen. 

Sé que aunque no quiera voy a cumplir la promesa que le hice la última vez que nos vimos: lo querré mientras la luna siga colgada ahí arriba.
Él tenía razón, y ahora lo veo más claro que nunca. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos. 
Sé que algún día volveremos a estar juntos. En el cielo, en el infierno, en la tierra o en las profundidades del océano. El lugar es lo de menos.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Ediciones Urano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre