miércoles, 22 de octubre de 2014

[Opinión] Si Decido Quedarme De Gayle forman


Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.





Opinión Personal

 SI DECIDO QUEDARME (NUEVA EDICION)Hace mucho tiempo tenia pendiente leerlo, pero siempre se agotaba en todos lados y hasta que un día llego como un envió sorpresa de la editorial, con la portada de la película y Ame esa portada, la edición es hermosa y a pesar de que el libro es pequeño, siempre he pensado que es mucho mas difícil contar una historia con las palabras exactas porque llegan de prisa y hacen que termines encantada de un solo golpe. Una novela corta, emotiva, llena de melodías y tengo miedo de ver la película, no se si logre superar mi imaginacion.

 —Tranquila. Si quieres irte, no pasa nada. Todo el mundo quiere que te quedes. Y yo, más de lo que he deseado ninguna otra cosa en mi vida. —Se le quiebra la voz por la emoción. Carraspea, respira hondo y continua—. Pero ése es mi deseo, y comprendo que quizá tú tengas tus motivos para querer otra cosa.

es narrado por Mía una chica que en mi punto de vista es normal, talentosa y con una familia y un novio geniales y de repente su vida queda de cabeza, y todo esto te lo narra de una manera simpática por medio de flashback conocemos parte de su vida familiar y logras conectar con  la desgracia de perder todo en lo que dura una sonata.

me gusto la linea temporal,  tengo que decir que me perdí un poquito al principio, se tiene que ser muy cuidadosa en manejar tiempos pasado y presente, saltar de un espacio temporal es algo que se disfruta si es bien logrado, me quedo debiendo un poquito, quizá porque tenia altas, digo altísimas expectativas.

Todo sucede de prisa, con una historia sencilla, creo que la magia es que nos hace encariñarnos con los personajes, sentirlo cercanos y hasta cierto punto logra hacerte reflexionar la maravilla que es vivir y valorar todo y seguir adelante.

No es una novela que te haga llorar a mares, no hay tiempo para explotar las emociones, si decido quedarme muestra el dolor de una manera sutil y nos quita el aliento sin rodeos, me quedo con un par de lágrimas y el corazón sollozando

Teddy bailoteaba por el césped, y las llamas doradas se reflejaban en su pelo rubio. Yo lo observaba todo con un cosquilleo en el estómago, pensando: «Así es la felicidad.»

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Editorial Océano

1 comentario:

  1. Quiero este libro pero pues ahora es difícil poder encontrarlo en alguna librería....
    espero conseguirlo en algún momento y ver si estan bueno como dicen
    saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre