martes, 4 de marzo de 2014

[Opinión] En la isla De Tracey Garvis Graves



A sus treinta años, Anna Emerson siente que su vida se ha estancado. Harta de los largos inviernos de Chicago y de una relación de pareja que no parece tener futuro, Anna acepta sin pestañear la oferta de una acaudalada familia de pasar el verano en las Maldivas como tutora de su hijo T. J. Éste, por el contrario, no está precisamente entusiasmado con el plan. Aún no ha cumplido los diecisiete, acaba de superar un cáncer con pronóstico incierto y lo único que desea es recuperar su vida y volver a ser el de antes. 
En la isla
Tras un largo viaje plagado de contratiempos, el destino coloca a Anna y T. J. en una avioneta rumbo al paraíso, pero, mientras vuelan sobre las aguas azul turquesa del océano Índico, el aparato se estrella en un mar infestado de tiburones. Anna y T. J. sobreviven milagrosamente y son arrastrados por la corriente hasta una isla deshabitada. Los días se convierten en semanas, las semanas en meses, y sus esperanzas de rescate se van disipando. Así, con apenas alimentos y a merced de un clima despiadado, Anna y T. J. aprenden a subsistir en un entorno tan bello como peligroso, pero el mayor desafío para Anna será el de convivir con un chico que rápidamente se está transformando en un hombre.


 Opinión Personal

[Suspiros] Vaya que fue una grata sorpresa En la isla, había leído algunas reseñas donde lo pintaban de maravilloso, tenia mis dudas respecto a la historia, diferencias de edades, pensaba en una película famosa de los 80, pero nada mas lejos de ello, la historia es narrada en primera persona y es alternada por los dos protagonistas, eso ayuda mucho ya que conoces lo mismo pero como cambia según quien lo piensa. Y como cambian sus pensamientos, sus dudas, sus miedos y sobre todo como van enamorándose, si, el amor es tan bonito, que no puedes dejar de pensar porque no sucede en la vida real. es tan tierno y real que puedes palmar la tristeza, la añoranza, las dudas y como cambian de punto de vista de algunas situaciones.


hay que subrayar que en muchos capítulos son los únicos personajes y sus diálogos son frescos y ágiles. se lee de una manera fácil en automático  logras conectar con Anna y T.J.



¿Qué pasa? –preguntó T.J.
-No siempre tendré este aspecto.
-¿Qué quieres decir?
-Tengo trece años más que tú, y cada día que pasa me hago mayor. No siempre tendré este aspecto.
Me rodeó la cintura con los brazos y me atrajo hacia él.
-Lo sé, Anna. Pero si piensas que sólo me importa tu aspecto, no me conoces tan bien como creía.
 Todo es de mencionar, la forma de ser contada, la ambientación, la angustia en algunos capítulos, donde la muerte y la desesperacion es cercana. donde la autora nos cuenta la peripecias y la forma como van sobreviviendo en una isla desierta.


Mientras esperaba a que T.J. se despertara, recordé lo que había sucedido la noche anterior. Su deseo era tan evidente que casi podía palparse. Respiraba aceleradamente y el corazón le palpitaba debajo de mi barbilla. Había mostrado un notable dominio de sí mismo, pero me pregunté hasta cuándo se conformaría con estrecharme entre sus brazos.
Me pregunté hasta cuándo me conformaría yo.
No quiero contar mucho ya que creo es diferente ir leyendo sin saber mucho, vivir con la duda y el miedo si la relación de Anna y t.j podrá ser o no, tanto como ellos lo sufrieron. 

Una novela de Amor, de amistad, de sobrevivencia, que te dejara llorando de emoción y suspirando mucho tiempo después de terminar de leer. Quede enamorada.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 

Gracias a Editorial Océano

3 comentarios:

  1. Hola
    Con el pedacito de parrafo que pusiste me pareció que TJ era demasiado maduro, como que no cuela con un chico de esa edad, pero dado que acaba de superar un cancer vamos a darle el beneficio de la duda, un beso

    ResponderEliminar
  2. Vamos dos, un libro hermoso en el que todavía pienso, estan años en la isla, pero aun en ella no dejan vencerse y hay dialogos alegres y chistosos, bellos libro, ame a los dos. El spin off tambien me gusto

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar muy bien de este libro, y cada vez que leo una reseña de él me entran ganas de leerlo... sin embargo nunca me acuerdo de hacerme con él. A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo^^ ¡Gracias por la reseña!


    Saludos.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre