lunes, 10 de febrero de 2014

[Opinión] El chico sin destino (Corazón Negro #2) De Elisa Puricelli Guerra


A pesar de que su tía Cornelia, la reconocida autora de libros juveniles, ya apareció, Viola está desesperada. La heroína del primer tomo de la serie Corazónnegro no logró cruzar el umbral del pasaje del British Museum con Narcissus, el guapo protagonista de la saga escrita por Cornelia, y él ha regresado a su libro y parece haberla olvidado.



En compañía de la señorita Butterwick, Viola descubre un libro de Alicia en el país de las maravillas con una misteriosa dedicatoria escrita por el mismísimo Lewis Carrol. Por un descuido de Cornelia, Narcissus regresa al mundo de Viola y emprenderá con ella muchas aventuras, que los llevarán a descubrir un mundo subterráneo y a sacar a la luz un secreto de familia hasta entonces celosamente guardado por las tías de Viola.

Aún más apasionante que el primer libro, esta novela llena de suspenso y de sorpresas indaga sobre el origen de Cornelia y de su hermano Conrad, quienes fueron adoptados de pequeños por la familia Whyndam, y presenta nuevos e intrigantes personajes, como Jerôme, un enigmático joven que le robará el corazón a Gertrude y que los ayudará a entender la misteriosa relación entre el libro de Alicia, las novelas de Cornelia y la historia de la verdadera familia de Viola.

Opinión personal

Tenia muchas ganas de leer el chico sin destino, ya que la primera entrega me dejo imaginando muchas cosas y es que el final fue alucinante, para todos los que amamos los libros era increíble lo que pintaba por venir con este libro. lamentablemente Viola no logro cruzar  por el pasaje del British Museum y comienza la historia de viola sin Narcissus.

Una chica que pasa los días llorando y torturandose porque su novio esta en su libro, fue difícil seguir leyendo y confieso lo deje en algunas ocasiones, mis expectativas eran altísimas y una chica tonta de protagonista no era suficiente para continuar la historia que sinceramente parecía otra diferente a la primera, porque lo digo, ya que si bien continua con el mismo tipo de narración, los misterios y personajes que salen de los libros los corazónnegros, en este libro el trama se desarrolla en acertijos y adivinanzas , nos invita a pensar, a descubrir junto a nuevos personajes un mundo de posibilidades, me gusta como logra la escritora que el pasado, el futuro y el mundo de los libros, logren ser posibles, no quiero decir mucho, porque eso fue lo que disfrute: cuando pequeños guiños de una historia que muchos conocen y que en si no tiene sentido ,al final de la historia se logre formar el rompecabezas.

Los Personajes nuevos ¡wow!, sigo pensando que el sombrero loco tiene mucho que contar, si hay una tercer parte, espero la autora logre superar a un personaje que todos conocemos. tiene hilos del trama flojos, siguen buscando la llave para atravesar el portal y un secreto familiar. Quizá la historia no queda a nivel de la primera, por que arriesgo mucho en tratarla de hacerla oscura, llena de secretos familiares y de una sorpresa de personajes nuevos, que en mi opinión fue lo mejor para la novela.

La portada sigue gustándome y con pequeños detalles referentes a Alicia en el país de la maravillas, logró querer  seguir las pistas y descubrir que tiene que ver todo lo que nos revela y oculta la autora. 

La edición es pésima, ¿les costo mucho los derechos? para una buena traducción, solapas ¿quizás? sin guiones, sin sentido algunas palabras.  No es obstáculo para la lectura,  me quede pensando que la historia vale la pena para mayor esfuerzo de la editorial.

cumplio las expectativas, una novela buena, con personajes buenos y con misterio. el final queda un poco abierto, para mi puede quedarse con esta entrega e imaginar su final, ya que volví a quedarme con la idea que viola y narcissus cruzando al mundo de los libros. 

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 

Gracias a Alfaguara Juvenil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre