viernes, 1 de noviembre de 2013

[Opinión] Insurgente De Veronica Roth


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene consecuencias más potentes.

 Reseña con SPOILERS de Divergente
Mi Opinión Aquí





Opinión personal

Que barbaridad!!!!


Después que Divergente no fuera lo esperado, debo reconocer me gusto mucho pero hay que admitir, mucho fue muy predecible, por lo menos a mi me pareció de esa manera, no tenia muchas ganas de leer Insurgente, seré honesta no confió mucho en las segundas partes ya que suelen ser un puente para un final doloroso o que te dejan con el corazón en mano, Insurgente fue una grata sorpresa ya que supero por mucho a Divergente. Y los spoiler de Allegiant por todas las redes sociales. Acaso disfrutan con arruinar la lectura de los demás lectores.

Insurgente comienza justo donde termino el anterior, si tiene tiempo que leíste el primero,  te costara seguir la lectura un par de capítulos, es norma ya que la narración de la escritora es directa, no se anda por las ramas, y va directo a lo que sigue en la historia, muy poco recuerda y para hacer sufrir, si parece que disfruta con causar emociones. También es narrado por tris un chica que queda traumatiza por la muerte de Will y su dolor se hace expansivo con la muertes de sus padres y es poco consciente de  que tiene a su alrededor, al principio reconozco me choco su actitud y sus muchas divagaciones de todo, si de todo. es un fastidio estar en la mente de alguien que quiere rendirse y listo.

Por otra parte conocemos a las otras facciones que en Divergente nos platica por encima, y debo reconocer que fue interesante descubrir mas de la sociedad distopica creada en la mente de Roth. y algo queda claro nada es tan bueno o tan malo y vemos los pares de todas las  facciones.
también nos enteramos de como o porque tienen ese futuro y déjeme decirles no hay forma humana posible para adivinar ese final que es tan asdfghjk.

 Una vez leí en alguna parte que llorar desafía cualquier explicación científica. Las lágrimas sólo sirven para lubricar los ojos. No existe una razón real para que las glándulas lagrimales produzcan un exceso de lágrimas a instancias de las emociones. Creo que lloramos para liberar nuestra parte animal sin perder nuestra humanidad, porque llevo dentro una bestia que ladra, gruñe y lucha por la libertad, por la vida. Y, por mucho que lo intento, no logro acallarla. Así que sollozo con la cara entre las manos
Sobre las emociones, como describir que algo te paraliza y puedes esperar cualquier cosa , eso es fuerte, como vemos que lucha tobias por recuperar algo de él mismo, como es sincero, como descubre sus sentimientos y sobre todo como se relaciona con Tris, muchas las veces que las lágrimas y el corazón me latió mas deprisa, sobretodo cuando Tris comprende las cosas y las decisiones que tiene que tomar, no son las mejores, ni por asomo.
una EXCELENTE secuela para ir abriendo camino a un  final que por lo que he leído es Inhumano y con miras a superar a Sinsajo...
por una  parte satisface nuestra curiosidad en muchas incógnitas y nos deja un  enorme cabo suelto, me quedo con unas ganas enormes de leer el tercer libro.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Editorial Océano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre