viernes, 24 de mayo de 2013

[Opinión] Ojos Llenos de Sombra De Raquel Castro



ESTA ES LA HISTORIA DE UNA DECISIÓN. O DE UNA INDECISIÓN, MAS BIEN. ATARI ESTUDIA MÚSICA Y ES TECLADISTA DE UN GRUPO DE DARK, PERO AHORA DEBE ESCOGER ENTRE IRSE BECADA A RUSIA O SEGUIR CON LA VIDA DE SIEMPRE.

MIENTRAS ELIGE PONE EN UNA BALANZA SUS INTERESES, SUS RECUERDOS, SUS AMORES, Y SUS ANDANZAS EN LA ESCENA GÓTICA. QUIZÁS EL DESTINO AUN NO LA ENCUENTRE LISTA, PERO LA HALLARA DE BUEN HUMOS Y OYENDO UNA CANCIÓN OSCURA.








 Opinión Personal

Ganadora del premio Gran Angular del 2012 y Por fin! puede hacerle un espacio y como me arrepiento de no haber leído Ojos llenos de sombras desde que lo tuve conmigo... grave error.

Tiene muchas cosas que destacar: su forma de ser narrada, su extensa y enriquecedora lista de canciones del movimiento oscuro (darketo) , sus personajes tan simpáticos, cabrones y peores padres del mundo..
Tiene mucho sentido cuándo se termina de leer y es que la forma de ser contada en un fin de semana largo (los dichosos puentes) Atari tiene que decidir su futuro para una chavita de 17 años es complicado y entonces empieza a recordar las razones del porque ella es así.. su relación con sus hermanos Mario y Luis, como se complica la vida por un chico malo (cabronazo)... con una técnica maravillosa para pasar del pasado al presente y de no perdernos. claro que no fuera forzado, se une los hilos conductores de una historia Gótica con guiños de Juvenil, lo que resalta en toda la novela, son los diálogos: divertido, simpáticos, reales y para nada de relleno y eso aplica a las conversaciones  de la mayoría de los personajes secundarios.
Algo más que destacar es que tiene un momento donde crees que viene la parte chillona  y nada. luego ahí esta otra vez esa vena de "voy a llorar" y nada.. eso frustra pero cuándo realmente se  da ese capitulo ya has acabado de encariñarte con los personajes y no pude evitar derramar una lágrima.  Pero también me reí y es que son tan divertidos....


Javier es un personaje que sin una descripción física, jamas dice Atari que sea guapo, alto o que tenga algo bonito, logras hacer un click y a pesar de ser un chico malo, sufres y te diviertes a mitad, con sus panchos, escenas de celos, con sus desplantes, lo odias por ser tan inmaduro y cabrón con Atari.

En fin, la recomiendo por muchas razones, sobre todo porque al terminar Te quedas con la sensación de haber conocido una linda historia y querer saber más de ella, ¿qué sucede con todos los personajes? y es que la mentalidad tan ágil de Atari por ser la narradora hace que logres conectar con ellos

- Eso no se va a poder, porque soy gay.
Todos nos quedamos mirándolo, esperando un remate gracioso que no llegó. O bueno, llegó, pero no hizo reír a nadie.
- Y, la verdad el dark me aburre muchísimo. A mí lo que me gusta es el trance.
[ ] Y Mario estaba pálido. Le temblaba los labios. Parecía que se iba a desmayar.
-¿ Desde cuándo cabrón?
[ ]
- ¿Desde cuándo soy gay?
- No mames, eso qué. ¿ Desde cuándo finges que te gusta el dark?

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket.5

Gracias a Editorial Ediciones SM

3 comentarios:

  1. Las portadas de GA regularmente me parecen muy feas, pero ésta, a pesar de ser sencilla, es muy bonita.

    Gracias por compartir tu lectura, creo que tiene todo lo que podría pedir en una historia.

    Una reseña muy completa,

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La portada no me gusto nada pero el libro me parecio bonito

    ResponderEliminar
  3. Me da mucho gusto que te haya gustado y que te hayas tomado el tiempo para compartir tu opinión personal. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre