sábado, 13 de abril de 2013

[Opinión] Los Juegos del Destino De Mattew Quick

La conmovedora y divertida historia de un hombre que recupera su memoria para intentar recuperar a su ex mujer. Les presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.
Opinión Personal

No suelo ver las películas antes de los libros, pero ese poster era tan atrayente que contando que era mi única mejor opción para pasar un viernes, decidí ver la película y me sorprendió mucho las actuaciones y no tenia las ganas, ni la menor intención de leer el libro, hasta que vi, que las sinopsis era tan diferente que las posibilidades que el libro fuera completamente mejor, lo que me casi obligo a leer el libro, no me equivoque en nada.

El libro es diferente y mucho mejor en todos los aspectos y la adaptaron lo mejor posible para pasar por un  comedia dramática que le mereció la atención de la academia y ocho nominaciones al Oscar.

Tenia razón que el libro era diferente y también que lo hubiera disfrutado mas sino hubiera estado enterada de la razón por la cual pat estabá internado en un istitución mental, ya que en la sinopsis de la película te lo dicen abiertamente, un error que me mantuvo un poco floja la lectura, lo cual se compenso con una narración que esta escrita en forma de un diario personal, con capítulos cortos y un resumen de lo que sucede con los demás personajes logramos entender la mentalidad de un hombre que no recuerda nada y que quiere recuperar su vida, en el transcurso de la historia vemos una notable mejoría en su salud mental y de como las cosas cambian, porque para lo que él fue unos meses, la vida continuo sin pausa.

La forma como se expresa pat en pensamientos profundos y de como todo lo ve de una manera particular hace de los juegos del destino una novela cercana a la locura muy bien estructurada para dar algo de esperanza, ya que Pat piensa que esta viviendo una película y que desea con todo su corazón que termine como las grandes producciones con un final Feliz.

Los personajes secundarios tienen una mayor protagonismo y se agradece conocerlos mejor y el entorno de la vida de pat,  como soluciono su problemas con la vida real. Hay capitulos: interesantes, sencillos, intensos, raros, complejos, amargos, desesperantes, reales, subreales, de conciencia y de locura.

Una novela que se supera y nos deja un Mensaje que la vida real es dura y las esperanzas son mejores cuando hacemos algo para que suceda. con un final (Mucho mejor) le quito el pero que le di a la película y eso es un plus para ponerle una punto más. si bien tiene algunos diálogos  repetitivos y que spoilea algunos clásicos de la literatura americana también nos explica las razones para ello, siempre  buscándole comparaciones con su propia vida. me quede conforme con ese punto final de la película de Pat y me sorprendió con algunas cosas que eran muy simples. No es una novela comedia romántica, su película era clasificación para lectores con deseos de jugar al destino.

prueba con Mark Twain. Huck Finn acaba bien. Te gustará. Pero te diré lo mismo que les digo a mis alumnos cuando se quejan de la naturaleza deprimente de la literatura americana: la vida no es una película alegre para menores acompañados de un adulto. La vida real, a menudo, acaba mal, como nuestro matrimonio, Pat. Y la literatura trata de documentar esta realidad mientras nos enseña que aún es posible que la gente evolucione noblemente
Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket


1 comentario:

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre