jueves, 24 de enero de 2013

[Opinión] Trono De Cristal De Sarah J. Maas

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.




Opinión Personal

Celaena  es una asesina que al ser traicionada queda como esclava en las minas de sal, su vida cambia cuándo el príncipe heredero y su Guardia van a proponerle una forma de ser libre, si participa en un torneo con 22 Hombres, entre asesinos, soldados, ladrones y escoria del reino para quedar cuatro que se batirán en duelo y el ganador será coronado el Campeón del rey o su asesino de la corte.

Desde ahí empieza la aventura para una chica que fue entrenada por el Rey de los asesinos de los reinos, que se debatira entre conseguir su libertad y ser la perrita faldera del príncipe.

Escuche entre los blogs que era fantasía épica, que fue una de las razones por las que apenas llego y por su muchas reseñas positivas que ni dude en leerlo Ya!! 

http://2.bp.blogspot.com/-LfTzqBv9EGc/UNceROC_7HI/AAAAAAAAa18/aJCNPjqiv5A/s1600/Erilea.jpgUn punto a destacar que le falto el mapa que todo buena historia de fantasía  épica debe tener, quitando ese detalle, me pareció floja en cuanto ambientación y descripciones del castillo de cristal, alrededores y de las minas, sin decir que muchas cosas narradas son incongruentes para el tipo de lectura, mesa de billar, baño con agua corriente. por decir algunas......

 Lo dejaríamos como Juvenil fantástica y seria asombrosa, quiero decir que te atrapa desde el primer capitulo con su forma de narrar la acción y un triángulo amoroso que surge de una manera pausada y no sabes con cual se quedara y es que la protagonista no le preocupa mucho el amor sino sobrevivir.

Un uso del misterio convinado con la magia, fantasmas, demonios, reinas hadas y complices de muertes, hacen de Trono de cristal una novela original, juvenil y que no logra pasar una calidad de fantasia épica ligera, por su falta de detalles y de rodearnos de esa magia y fantasía, pero esperando que el siguiente logre conmovernos y hacernos dudar de quien es el asesino y quien el rey de Adarlan




Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic



3 comentarios:

  1. Opino iguaaaal! Espero hacer la reseña pronto pero estoy muy de acuerdo en muchas cosas. Me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    Vaya, un triángulo amoroso confuso, de esos me agradan :D

    Gracias por compartir tu lectura, parece un libro agradable :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre