jueves, 4 de octubre de 2012

Conociendo Autores: Victoria Magno


 Victoria Magno (seudónimo de Estrella Rubilar) se crió en la ciudad de México en el seno de una numerosa familia. Desde pequeña sintió el impulso por escribir, siendo ésta su más grande pasión junto con el dibujo, los cuales gusta muchas veces de combinar. Actualmente vive en la ciudad de México con sus hijas y su marido.


¿Quién es Estrella Rubilar?
Estrella Rubilar: Soy una persona normal, como cualquier otra. Una mujer que lucha cada día por salir adelante junto con su familia, cumplir sus sueños y ser feliz al lado de los que ama.
Mi día a día es tan común como el de cualquier persona, algo caótico, quizá, con dos hijas, una de ellas con autismo, a las que adoro y a quienes dedico la mayor parte de mi tiempo a la vez que trato de alcanzar el sueño de convertirme en una escritora de renombre.

¿Por qué utilizar un seudónimo Victoria Magno para publicar Estefanía?
  E.R : Decidí usar seudónimo en esta ocasión como una especie de tributo personal para mi madre y mi abuela. Victoria es el segundo nombre de mi mamá y el de su abuela. Magno es el apellido familiar de mi abuela materna, quien suele decir que descendemos de Alejandro Magno (jaja). No tengo idea si puede o no ser verdad, pero me gusta el nombre, creo que además del toque de cariño que tiene impreso para mí, transmite cierta fuerza que me encanta.

¿De dónde nace la idea de escribir de una chica mexicana en Londres?
  E.R: La idea original de Estefanía proviene de la historia de mi bisabuela, la madre de mi abuela materna. Ella fue la Estefanía de la vida real, una mujer que vivió algo similar a la historia de “La Cenicienta”, después de que su padre murió y la dejó a cargo de su familia, quienes le robaron todo cuando tenía, la sacaron de la escuela y la dejaron trabajando en su casa como sirvienta de su propio hogar. Pero ella siempre fue muy inteligente y fuerte, aprendió por sí misma muchas cosas y salió adelante.
Es esa fortaleza de la que nació la historia de Estefanía, su fuerza, su carácter, su dulzura…, todo. Y a mi manera de ver las cosas, le di el final que me habría gustado que tuviera.
Sobre la chica mexicana viviendo en Londres, es debido a que me encanta Inglaterra y la vida de Londres en la época Victoriana. Toda ese tiempo de cambio que vivió el mundo, pero especialmente Inglaterra durante el reinado de la reina Victoria, a quien admiro muchísimo. Es para mí una época casi perfecta, una mezcla de la vida que a nosotros ya no nos tocó conocer, del mundo de vestidos largos e inmensas extensiones de campo verde, y el inicio de la tecnología que ha conducido al mundo a lo que es ahora.
Sencillamente me encanta ese tiempo y el lugar, y supongo que transmití ese sentimiento para ambientar mi novela.

¿Cuál fue la primera palabra cuándo empezaste a escribir la novela?
E.R: No recuerdo con exactitud, pero creo que fue Anthony.

¿Existe Anthony o alguna semejanza con la vida real?
E.R: Si mi bisabuela es la Estefanía de la vida real, supongo que Anthony debería ser mi bisabuelo (jaja), pero creo que no, no hay un Anthony de la vida real. Siempre tomo cualidades de personas reales para dar realismo a mis personajes, para Anthony creo que me basé un poco en mi marido, pero la mayor parte del personaje nació de mi imaginación y el sueño platónico de un ideal.

¿Qué tan difícil fue escribir sobre la época de las temporadas de debut en Londres?
E.R: No fue tan complicado, he leído bastante al respecto y gracias a las maravillas de la tecnología moderna, se puede conseguir muchísima información sobre sitios, vestimenta, costumbres y datos de la época a través de libros, novelas, Internet, documentales, incluso algunas películas. Es un tema bastante conocido en el mundo de la novela romántica y que me encanta.

¿Cuál fue la parte más difícil del proceso de escribir la novela?
E.R: El tiempo. Siempre es mi enemigo. Suelo tener mil cosas que hacer y nada de tiempo para escribir, así que debo armarme de todos los trucos, robarle tiempo al tiempo literalmente, para conseguir escribir unas líneas, aunque sólo sean unas pocas al día.

¿Habrá una serie de novelas con las hermanas de Anthony tan común en las escritoras del género. (Nora Roberts , lisa kleypas)
E.R:Por ahora no. Tengo planeada otra serie, también histórica, pero por el momento nada ligado con Estefanía.
Supongo que la editorial será la que tenga la última palabra al respecto, o las lectoras, si es que lo piden.

No podría escoger entre todos los personajes que me cautivaron, ¿tú sí podrías elegir un personaje favorito?
E.R: Estefanía me encanta, siempre fuerte, a pesar de los obstáculos que le pone la vida. Esa mezcla de carácter duro y dulce, y también algo de inocencia y carisma en su personalidad creo que la distingue.

¿Estás escribiendo otra novela en la actualidad?
E.R: Sí. Siempre trato de estar escribiendo algo, aunque sean unas pocas líneas al día.
Ahora estoy escribiendo el segundo libro de una serie, también histórica, ambientada en México e Inglaterra en la época victoriana (como dije, es mi época favorita) que espero pueda pronto llegar a publicarse

¿Qué mensaje quisieras dejar a todos aquellos que quieran leer Estefanía pero aún no se animan por el sello de histórica?
E.R: Creo que es una historia que les va a gustar, es entretenida, fluida y con una historia de amor muy romántica. No deben temer partes engorrosas o temáticas, es una novela para disfrutar leyéndola en toda su extensión.

¿Alguna presentación del libro a un futuro próximo?
E.R: Por ahora la editorial no tiene planeada ninguna, pero el libro ya se encuentra en librerías, listo para ser leído por todas aquellas lectoras interesadas (que ojalá sean muchas, jiji).

Muchas gracias Caro por esta entrevista y a todas las lectoras por tomarse el tiempo para leerme y conocer un poquito más de mí.
Espero que se animen a leer Estefanía, y que esta novelita les deje una huella especial en su corazón.
Si desean contactar conmigo, siempre estoy atenta a responder sus cartas. Puede que demore un poco, pero siempre trato de contestar todos los mensajes que me manden.
Mi blog es: http://victoriamagnoautora.blogspot.mx/

Mi Facebook es: http://www.facebook.com/estrella.rubilar
http://www.facebook.com/VictoriaMagnoAutora

3 comentarios:

  1. Hola!! Me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Interesante entrevista, yo no conocía nada de esta autora pero gracias por dar la oportunidad de conocer a la creadora de Estefania es maravilloso saber que en México se esta comenzando a producir novelas de corte romántico histórico y tal y como leí en tu reseña *w* se lee muy bueno tanto que me lo voy a comprar
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustó la entrevista. Felicidades a la Escritora y a ti por tu blog.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre