domingo, 8 de julio de 2012

Opinión Fantasmas, espectros y otros trapos sucios De Jaime Alfonso Sandoval

Tito escucha los sorprendentes relatos de su tío Chema a cambio de los quehaceres más desagradables como pago. En cada relato Tito conoce cosas insospechadas del excéntrico anciano, hasta que descubre que su tío no es lo que todos creen




    Opinión Personal
 Cuando descubrí este libro fue por una entrevista que le hice al autor, ¿en tu punto de vista a donde van los calcetines que se pierden? vivo atormentada por ese hecho, a decir verdad se han perdido mucho pares de calcetínes y cucharas, y el me dijo tengo un cuento completito de ese tipo y me regalo su libro...
 cuando fue la quedada y porque le pedí que nos contara sobre las historia de los calcetines empezó el cuento del oso arrullero y dejo a todos con ganas de saber el final, pues bien lo leído (devorado) y me gusto mucho y  cada vez le pregunto --¿seguro era para niños de 12 años?-- si , para niños muy valientes-- y yo  una adulta muy cobarde-- no es novedad que adoro leer historias bien escritas y que sea para niños no significa que deba ser aburrida o muy tonta.

 En Fantasma , espectros y otros trapos sucios encontraremos un novela-cuento muy bien estructurado con un trama escrito para lectores y para super lectores sin miedo a nada , lo cual fue mi caso , una vez que conoces la historia de Tito no puedes dejar de leer lo mismo, le pasa a el con los cuentos de terror que su tío le vende con quehaceres del hogar , que esta patas arriba la casa y le toca limpiar prometiéndose no volver a caer en trampas. y que solo sera una mas y ya!

Y lo que digo que una historia entrelaza a una y otra con facilidad tan sutil con frases ingeniosas que nos hará reír por escenas y sucesos importunas mezclados con un humor negro y una dosis de miedo.

Recomendado para mayores de 12 años hasta 99 años sin problemas de corazón, sin alergias a los espectros , sin temor  a los ositos de peluche, con mucha imaginación o en su caso con ganas de disfrutar leyendo sobre cuentos con un final sorprendente, me encanta saber los finales , pero en verdad me dejo impresionada no sospeche nada.

th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35

6 comentarios:

  1. Este libro lo leí para mi escuela, en lo personal me gusto mucho, tiene historias interesantes y entretenidas. Me gusto tanto que lo acabe en un día.

    ResponderEliminar
  2. Yo definitivamente lo quieroooo. Espero que alguien se digne a comprarlo. (mi papá) (o mi mamá) xD

    ResponderEliminar
  3. ya lo estoy leyendo y me enganchó!! my buen libro!
    por cierto, me encantan las libélulas!!! =)

    ResponderEliminar
  4. Mi diosssssss!!!! Yo lo quiero! desde que lo relató en la quedada, quedé espantada. No tengo más palabras.. eso de "adulta cobarde", me uno al club. Digo, hasta cuando lo conté a otra amiga, volví a temblar. y después de esta reseña.. i'm in!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    He de decir que desde que contó el relato en la quedado no he podido dormir igual con Elias(así se llama mi osito de peluche, me dio mucho miedo, pero no puedo negar que me dejo con ganas de saber el final...
    Espero leerlo pronto, en cuanto acabe Las dos muertes de Lina Posada

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre