lunes, 18 de junio de 2012

Opinión Muerta de Envidia De Regina Roman

Blanche ronda los treinta y pocos, trabaja como secretaria, es delgada y de aspecto insípido; su rutina es de lo más común y su vida es, en resumen, como la de cualquier otra, sólo que ella no está conforme: no le gusta que su jefa se vista con estilo, no soporta a sus compañeras de departamento porque tienen un empleo lleno de glamour, detesta a la guapísima exnovia del mulato del bar... Blanche sueña con tener un novio perfecto rendido de amor a sus pies y dispuesto a casarse; que las demás mujeres la vean como una chica linda de buen corazón y la reconozcan como una víctima de las circunstancias, merecedora de compasión. Aunque estas aspiraciones ¿no las tiene cualquiera? El problema con esta chica es que sus estrategias para conseguir lo que busca son... poco convencionales: urde intrigas, miente, finge y, para acabar pronto, es una profesional a la hora de meter cizaña. En esta entretenida novela, Regina Román se  codea con el humor y pasa del melodrama a la casi tragedia para darle a su protagonista una lección de vida. Muerta de envidia es una divertida reflexión sobre las relaciones humanas y, sobre todo, las completas relaciones entre mujeres.
Opinión Personal

Un gran suspiro de esos que mantienes contenidos por mucho rato esa fue la sensacion que predomino mis emociones mientras leí Muerta de envidia , es difícil decir que me gusto el genero de psi comedia puedo hacer una larga lista por la que uno debe leer este tipo de novela aunque sea una vez en su vida, pero carezco de la emociones necesarias para ser clara.

Un libro lleno de psicología que se entrelaza con comedia pero se dificultaba reír de todo lo que el personaje principal se enfrenta , realmente es un drama de envidia del que se trasluce y se justifica a un nivel superior, Blanche me pareció super compleja ,llena de traumas con una personalidad escasa pero que del mismo modo tiene algo que te hace querer ayudarla a superar sus problemas, fue agotador caer en descripciones de envidia y de maldad de idear asuntos para quedar bien con los demás personajes, sin duda nos enseña que en el mundo de los tuertos todos somos ciegos o ¿como va el dicho? .

Me gusto la agilidad de su narrativa y que la autora nos presenta  sus vidas de sus personajes , de como nos va conduciendo anticipadamente para enfrentarnos con un final que tenia que suceder pero que no quede conforme como se desvolvió el hacer frente  cuando la descubren .

momentos incómodos , llenos de originalidad, de sucesos graciosos y de mucha envidia son la dosis para que uno como ser humano se adentre a un coctel de psi comedia garantizada que te hará reflexionar de algunas cosas de la vida que damos por asentado.

 
            th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, tengo ganas de leer algo de la autora.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  2. La pinta es buena, la tendremos en cuenta.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre