miércoles, 16 de mayo de 2012

Opinión Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval



Lina es una chica fea, bastante, y es nerd, por si fuera poco. Su vida no es fácil, pero se complicará cuando descubra que su padre es un vampiro, uno perseguido por una secta fundamentalista que jamás le perdonó haberse casado con una humana. Lina deberá bajar al mundo umbrío para desentrañar varios secretos y así detener la amenaza que se cierne sobre su padre y sobre ella. Esta novela es una excelente mezcla de terror y humor negro.





                    Opinión Personal

 Mundo Umbrío

Lo primero que atrajo  mi atención fue su edición, SM nos tiene acostumbrado a atrayentes portadas y un interior lleno de detalles. Pasando por una historia que me sorprendió y quede maravillada en su narración.

Aunque es de vampiros no tiene una comparación valida, estos vampiros o Umbríos son un caso extremo, me reí , me divertí con sus curiosa forma de vivir , el autor no cuenta otra historia de vampiros nos inventa una teoría sobre razas muy original y sus razonamientos de especies en verdad son creíbles , me gustó mucho como maneja su personaje toda la inteligencia y contempla las variantes de cada paso con toque muy divertidos , hace listas , probabilidades .

Narración: Muy ligera y a pesar de que nos presenta un mundo Umbrío con descripciones elaboradas en ningún momento me pareció introductorio ya que vamos conociendo todo al mismo paso que Lina, la manera como al principio de cada capítulo nos cuentan un pequeño resumen de lo que sucederá por un narrador en tercera persona ayuda mucho y en cuanto narra en el punto de vista de Lina es más fácil de leer. Con listas mentales y observación socarronas, me divertí mucho y tengo que aclarar que se puede pensar para un lector joven, es de las lecturas sin edad, no tiene diálogos tontos y lo disfrutaran los adultos.

Personajes: Muy variados, son tantos que al final del libro hay notas de parentesco, ya que al ser inmortales pueden durar siglos, con características muy peculiares. Hay tibios (humanos) umbríos vampiros y sombríos un tibio con padres umbríos. Y también salen Zombis, es un abanico de personalidades, Lina es una chica muy madura para su edad, otro que me gustó mucho fue Gis el triste, no sabes a cual preferir, pero la mayoría son divertidos, crueles, egoístas, cínicos, tiernos, llorones, malos y malditos.

Ambientación: Maravilloso , mi imaginación agradeció tanto derroche de fantasía, eso de inventar mundos , ciudades, clanes y sobre todo con sus colonias y su comunidad con sus tradiciones y costumbres , me encanta , salir de lo paranormal ya muy visto a ultimo, para entrar en un mundo lleno de secretos . y la parte que le toco describir a la ciudad de México me trasmitió la sensación de lo habitual del metro y sus vendedores piratas fue muy visual .

Un toque muy dinámico fue que el autor es mexicano y escribe muchas palabras que son comunes de escuchar todos los días, la manera como se expresa, me hizo reír y emocionarme.

El final fue muy bien desarrollado, aunque si queda abierto para la continuación, me dejo suspirando con una tranquila y bonita pausa de lo mucho que le sucede a Lina posada y sus dos muertes…

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
 

 
           

Gracias a Ediciones SM

7 comentarios:

  1. Esto si que me llama :3 Bien, otro libro para Wishlist jejeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía =)
    Pinta bien, buena reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  4. ESte libro si que me llama mucho, desde hace tiempo leí varias reseñas de él y cada vez estoy más motivada a comprarlo, suena genial!!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa!!! Una pregunta Cara, donde puedo encontrar el libro? de que editorial es? He ido a liverpool y sambors y a las librerías de cuernavaca y nada! y quiero leerlo. Después de la quedada bloguera, me enamoró la historia. Plissssss!!! Dime donde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola natalia , aqui el link de la libreria de Sm http://www.libreriasm.com/libros/las-dos-muertes-de-lina-posadas/86779/978-607-24-0279-9 saludos :)

      Eliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre