lunes, 28 de mayo de 2012

Opinión El circo De la Noche De Erin Morgenstern

 Abrimos cuando anochece. Cerramos cuando amanece.
Éste no es un circo cualquiera… Tras la escena se está preparando una feroz competición, un terrible duelo entredos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito, un duelo que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben es que éste es un juego mortal,en el que sólo puede haber un vencedor… Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que toca.
«Y también algo más que un circo, de hecho. Uno como jamás se ha visto. No un circo con una sola carpa, sino con muchísimas, cada una de ellas con un espectáculo concreto. Nada de elefantes ni de payasos. No, no; hablo de algo mucho más refi nado, no de cosas corrientes. Será distinto, una experiencia totalmente única, un festín para los sentidos. Teatro sin sala, un espectáculo de inmersión.
Acabaremos con las suposiciones y las nociones preconcebidas acerca de lo que debe ser un circo y crearemos algo completamente distinto, nuevo.»


             Opinión Personal

Si te gusta el mundo del circo , este libro es para ti. Me encanta el universo casi paralelo que se inventa con el circo, una sobredosis de fantasía , de explosión a los sentidos a la imaginacion, con una narración cuidada, personajes bien desarrollados , una época llena de añoranza, de bellos aromas y de cuantiosas emociones hace del circo de la noche un reloj perfecto para todos los soñadores del mundo.

Narración:  Es lo que mas me gusto , me emociona conocer nuevos autores que tengan un estilo propio, que te confundan y te reencuentres en sus lineas, la historia va contada en tercera persona por varios personajes solo con la fecha y un pequeño titulo que es clara y con un toque  poético pero sin llegar a empalagar ni a  enredarse, es necesario fijarse muy bien en las fechas porque no van en orden , salta de un año a otro sin resultar confuso . Uno que otro capitulo en segunda persona que te sumerge en el entorno del mismo circo y a mi en lo especial me emociono poder sentir los pasos del circo y el olor  a  dulce caramelo.

personajes:  Sin duda me gustaron todos , uno que otro lo deteste pero conformaba parte del mismo trama , y su psicología me parecía interesante que todos estuvieron vinculados y a la vez tan diferentes, el circo en si fue el personaje mas especial y los soñadores: fanáticos del circo que van recorriendo el mundo . ya que el circo no se anuncia , los soñadores se las ingenian para cazarlo con una bufanda o toque rojo.
Ambientacion: Maravillosa!! en cada capitulo , en cada frase en cada palabra, de un circo compuesta con carpas en rayas blancas y negras, La ilusión de otras partes y de todo en si, es muy exacto. me gusto mucho como en medio de la lluvia se hiciera una escena tan real y emocionante.

El circo de la noche es una historia muy original ,  no es distopia o de batallas , nunca había leído nada parecido a el , por lo tanto no es para nada predecible y te llena de especulaciones de como acaba la historia , que emociona y sorprende en  los momentos  adecuados. El final es sorprendente!! no es idílico pero si en buena parte es lo esperado para tan sublime libro, que en si  la historia de Marco y De celia se cierra dejando abierto una ventana para otra novela del circo ya que sus integrantes del mismo tiene tanto que contarnos, que espero si suceda , ¿ quien no quisiera volver a recorrer todas la carpas y escoger una preferida?

Me he dado cuenta de que veo a mi mismo no como un escritor, sino mas bien como alguien que proporciona una puerta de entrada, una ruta tangencial para que los lectores puedan llegar al circo.


         

6 comentarios:

  1. Debo leerlo! Me encanta el circo, pero mas que nada, me encantan los circos de los años 20 y 30, siento que eran muchos mas mágicos (: Y aunque no conservaran la portada original, lo que importa es lo que viene dentro y por tu reseña, estoy segura que lo disfrutare mucho :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy leyendo y me está costando muchísimo terminarlo, aunque la trama sí me está gustando..
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me costaron las primeras 100 paginas, luego fue muy atrapante , siento que es por toda la descripcion del circo y del ambiente.espero lo termines es un delicia de libro . saludos!!!

      Eliminar
  3. Lo quieroooo! xD A ver cuando cae!

    ResponderEliminar
  4. Jooo le tengo ganas desde hace un monton!! Espero poder leerlo pronto ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Mis ganas de leerlo aumentaron!!
    Ojala y ya me llegue que tengo un buen rato esperandolo :/

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre