jueves, 24 de mayo de 2012

Opinión Contra El Viento Del Norte De Daniel Glattauer


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



Opinión Personal

 Es muy difícil opinar sobre el libro en general , ya que es muy diferente a cualquier cosa que haya leído en la vida , a contra el viento del norte  me dejado con emociones diferentes , me he reído, suspirado , y me he ilusionado con Emma y Leo . también me he identificado con el aprieto de emociones que ocurren con los personajes , un  emoción llena de lo que hace habitual  a la vida diaria . los he espiado y me han parecido de lo más reales sus platicas que ocurren de una manera que le podría pasar a cualquiera.

Narración : como bien decía es  magistral del autor, solo conozco la huella de un beso y me sorprendió mucho con este tipo de libro, se compone de muchos correos electrónicos  el punto que lo hace tan fabuloso es que podrían ser reales , parece que se mensajeo por meses con una chica edito, publico y listo, son conmovedores y llenos de ironía. y a pesar de que no sabes lo que sucede con ellos fuera de los mensajes , claro que los conoces al par que ellos mismos , se van teniendo confianza se van aficionando a leerse costantemente.

Personajes : son dos Emma, Leo y (el esposo de Emma) , son pocos los personajes pero los conoces tan bien que se creas un ambiente de toda su familia , comunidad , amigos y demás.  Leo leike me parece un maravillo partido pero le cuesta trabajo formar relaciones,  Emma tiene una familia: esposo dos hijos y un gato y en si no son nada de eso , son dos personas sin aspecto ya que nunca nos especifican sus rostros y te los imaginas con voracidad de detalles.

Por ultimo el final es de ataque explosivo , me dejo insegura y con el corazón a todo pavor, era el adecuado , ¡te va sorprender! , yo jamas lo imagine que fuera tan fuerte.

Físicamente no era más que el aire entre las teclas con las que yo la invocaba día a día a fuerza de escribir. Un soplo... y habría desaparecido. Sí, Emmi, para mí hasta ese extremo hemos llegado: cerraré el correo, soplaré en mi teclado, bajaré la pantalla. Me despediré de ti.


            




5 comentarios:

  1. Me gustó mucho, incluso el final... pero para mí era necesario el segundo :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. de acuerdo contigo , ya me lei la continuacion y si para mi igual era necesaria el final de los dos en cada siete olas. saludos:)

    ResponderEliminar
  3. Como te dije este primer libro es bueno, a ver que opinas del segundo, aunque lo sigo diciendo odio a Emma mucho pero mucho jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lei , y solo puedo decir que lo AME!!! Y como me gusto el final feliz :)
      saludos!

      Eliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre