lunes, 31 de octubre de 2011

Hoy me ha pasado algo muy bestia , Daniel Estorach Martín

                             TituloHoy me ha pasado algo muy bestia.                                       
                                         Autor: Daniel Estorach Martín.
                                         Páginas: 238.                .   
                                         Editorial: Marge Books.
                                         Encuadernación: Tapa blanda
 
LA HISTORIA DE UN HÉROE SINGULAR
Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan sólo el prólogo de lo que está por llegar.

Al principio no sabe si lo que le ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes sólo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de la Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, misterio, amistad, amor, fantasía, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Opinión personal :Antes de escribir cualquier cosa debo  confesar que vivo rodeada de superhéroes , comics , muñecos de colección que valdrían mas en alguna venta por Internet , voy a exposiciones y al cine a ver  .. si adivinaron. Así que tengo teoría suficiente para no querer leer y para terminar haciéndolo "Hoy me ha pasado algo muy bestia" ya de por si el titulo es llamativo, he sucumbido y termine por devorarla, me ha costado las primeras 30 paginas, por el ritmo diario-blog pero compensa la falta de diálogos , los capítulos o entradas cortas y ágiles con una narración fluida y directa. Los personajes participan indirectamente en la historia , pero no pierdes nada de ellos, me ha gustado , mas bien encantado Carmen, un bello personaje , Daniel el protagonista nos va llevando por su vida en primera mas certera persona , es alguien con poderes , pero lo mas humano que he conocido de las historietas: llora, se enoja , tiene miedo, ama y odia, un personaje complejo  lo único lamentable es que no se decide por usar mallas con lo bien que les va a los chicos con súper poderes. Un final por demás emotivo ..me quede con ganas de mas, de alguna clase de milagro , vaya un final feliz , esperando que la segunda parte IDENTIDADES SECRETAS  y en ella vuelva aparecer Carmen.
        PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket


                                          Web Del Autor               



                                 Es curioso. Ahora, tras leer lo que acabo de escribir, me doy cuenta
de que pensaba en ella como en algo parecido a una máquina,
supongo que por esa falta de expresión y emoción que se percibe
en su tono cuando me «habla». Hasta hoy había sido sólo una
voz que contactaba conmigo para darme instrucciones. Como un
ordenador, más o menos.
Finalmente, tras otra pausa, me ha dicho cómo se llamaba. Tengo
que confesar que no me esperaba un nombre tan común.
«Me llamo Carmen.»


  

<






Photobucket

4 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención, aunque desde antes ya que creo que ya te he dicho, pero estamos en el mismo grupo de reseñas ¿no? en facebook. Bueno, como sea, me ha gustado, ya me lo ha mandado, sólo tengo que acabar con uno que estoy leyendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió este libro, es una historia que puede parecer habitual pero se sale de lo común.
    No solo la segunda parte, sino el guión!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haber leído nada de superhéroes. Suena interesante pero no recuerdo haberlo visto en las librerías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya encontre el código para que no se hagan tantos parentesis cuando agregas el cuadrito, te mando un correo, es super sencillo y veras que todo queda más centrado :)

    Es libro si que no me llama no va mucho con mi lectura.

    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre